SeaSpider, el primer producto en su tipo

maquina-de-combate.com – Atlas Elektronik Canada y Magellan Aerospace Corporaton han firmado el 12 de abril un acuerdo para el diseño y desarrollo del torpedo anti-torpedo SeaSpider ATT.

Atlas Elektronik es una empresa subsidiaria del conglomerado alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), entidad que entre sus compañías integra a HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft), fabricante de los submarinos diésel eléctricos Tipo 209, 212 y 214.

La fase de desarrollo del SeaSpider ha iniciado en enero pasado con una inversión de 19 millones de dólares y se espera completarla en el año 2023.

Magellan estará a cargo del diseño, construcción, pruebas y calificación del motor cohete y la cabeza de guerra del sistema de armas.

El torpedo SeaSpider es o más bien será un producto naval de Atlas Elektronik que estará a disposición para su integración en buques de superficie y submarinos como una solución activa (hardkill) para destruir torpedos disparados contra la plataforma.

El programa SeaSpider será administrado desde instalaciones de Atlas en Canadá, donde se realizarán las pruebas y disparos de pruebas. En instalaciones de Atlas Elektronik Canada se instalará la línea de ensamblaje final y las unidades de servicios logísticos.

Para Haydn Martin, jefe de Desarrollo de Negocios, Mercadeo y Contratos de Magellan Aerospace Corporation, SeaSpider es un torpedo tan innovador que será el primero en su tipo, mientras que para Michael Ozegowski, CEO de Atlas Elektronik, el torpedo en desarrollo habrá de revolucionar la guerra anti-submarina.

El motor del SeSpider será un cohete con combustible de estado sólido y no tendrá la tradicional hélice. El torpedo será entregado a los clientes en un contenedor, de manera similar a los misiles anti-buque. Este contenedor dobla funciones como tubo lanzador. Su sistema de sonar integrado de búsqueda podrá operar en modo pasivo, activo e intercepción de manera simultánea para asegurar una trayectoria óptima hacia el torpedo que se busca destruir y evitará interferencias con los sensores del buque o submarino que lo emplea.

El diseño del SeaSpider contempla la posibilidad de ataques simultáneos de varios torpedos.

El torpedo anti-torpedo SeaSpider. Foto: Atlas Elektronik

Copyright © maquina-de-combate.com