maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Israel ha colocado dos órdenes de compra con Oshskosh Defense para la producción y entrega de una cantidado total no especificada de vehículos de alta movilidad JLTV (Joint Light Tactical Vehicles).

A través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales), Israel ha adquirido 75 unidades del JLTV, y mediante una compra comercial directa se está haciendo de docenas del mismo vehículo.

“Estamos orgullosos por poder aapoyar a las Fuerzas de Defensa de Israel con una flota de los protegidos y altamente móviles Joint Light Tactical Vehicle. Hemos trabajado con el Ministerio de Defensa de Israel en una multitud de programas por más de una década, y esperamos poder demostrar nuestro continuo compromiso a esta asociación con el JLTV”, afirmó Tim Bleck, vicepresidente senior de Oshkosh Corporation y presidente de Oshkosh Defense.

Oshkosh Defense es el único fabricante que puede suministyrar los JLTV mediante una compra comercial directa, y sus ejecutivos han expresado el respaldo de la compañía a la OTAN, países aliados de Estados Unidos y otros socios en sus respectivos programas de modernización de sus fuerzas armadas. Este mismo mes, Oshkosh Defnese se adjudicó un contrato de 208 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos (US Army) para un lote adicional del JLTV, que es de hecho el reemplazo del icónico – aunque complicado de manejar – Humvee, trailers específicos para el JLTV y kits asociados. Otro contrato de 160 millones de dólaes fue colocado para suministrar el JLTV a Mongolia, Rumania, Macedonia del Norte, Eslovenia y Eslovaquia.

Copyright @ maquina-de-combate.com