Abarca integración de nueva torreta

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha firmado un contrato valorizado en más de 500 millones de dólares con la Organización de Materiales para la Defensa (DMO) para la actualización de media vida (MLU, Mid-Life Update) de 122 vehículos de combate de infantería CV9035 del Ejército de Países Bajos, con la opción para aplicar el MLU a otros 19 CV9035.

El programa de modernización comprende la integración de una nueva torreta para fortalecer las capacidades de combate del vehículo blindado a orugas. La nueva torreta es un desarrollo de BAE Systems Hägglunds – con sede en la localidad sueca de Örnsköldsvik – incorpora una nueva ergonomía para mejorar la interfaz hombre-máquina y simplificar la toma de decisiones en un ambiente operativo, mayor variedad de armamento para combinar cañón con misiles antitanque, sistema de protección activa y ópticos de mayor desempeño, su ubicación en el blindado ha sido revisada y modificada para mejorar el balance del sistema de armas, mejoras varias para reducir el costo de ciclo de vida, columna vertebral digital de cuarta generación y resistente a amenazas provenientes del ciberespacio, entre otros.

BAE Systems resalta que otro programa en desarrollo implementa ya trabajos para la integración de sistemas de protección activa (APS) y misiles antitanque en los vehículos de combate de infantería CV9035 del Ejército de Países Bajos.

A manera de compensación industrial, más de 20 compañías locales participarán en el MLU, suministrando componentes mecánicos y eléctricos a BAE Systems Hägglunds y subcontratistas varios.

Representación del CV99035 del Ejército de Países Bajos tras la integración del paquete de modernización MLU, incluyendo nueva torreta. Foto: BAE Systems

Copyright @ maquina-de-combate.com