De un total de 28 helicópteros

maquina-de-combate.com – Boeing Defense iniciará próximamente los trabajos de remanufactura y modernización de los tres primeros helicópteros de ataque AH-64D Apache de la Fuerza Aérea de Países Bajos. Los helicópteros fueron embarcados a finales de noviembre pasado en el puerto de Amberes con dirección a Estados Unidos.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Países Bajos, los trabajos de remanufactura y actualización de los helicópteros demorará unos dos años y un total de 28 AH-64D Apache pasarán por dicho proceso.

Para el embarque de los tres primeros helicópteros, fue necesario desensamblarlos parcialmente para su transporte vía terrestre al puerto. Los helicópteros arribaron alrededor del 4 de diciembre al puerto de Baltimore, en la costa noreste de Estados Unidos. Posteriormente a su desembarque, fueron trasladados a las instalaciones de Boeing en la localidad de Mesa, en el Estado de Arizona, en el suroeste del país norteamericano, no en un trayecto directo sino bajando por la costa este, pasando por Huntsville, Alabama y luego transitando por el sur del país hasta llegar a Mesa.

Los 28 helicópteros serán retornados a Países Bajos entre 2023 y 2025 pero la configuración AH-64E V6 y permanecerán en el inventario militar del país europeo hasta el año 2050, incluyendo una segunda actualización en el intermedio. Un segundo lote de helicópteros Apache serán enviados a Estados Unidos en febrero próximo.

Uno de los tres helicópteros AH-64D Apache de Países Bajos en momentos previos a su embarque a Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Copyright @ maquina-de-combate.com