– Misiles de precisión para lanzadores MLRS.

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha entregado el primer lote de misiles de precisión PrSM (Precision Strike Missiles) al Ejército de Estados Unidos, una capacidad comprendida en el programa de modernización en materia de tiro de precisión a largo alcance del instituto armado.

En una prueba realizada a mediados del mes pasado en el Campo de Pruebas de White Sands, en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos, un misil PrSM fue disparado desde un lanzado HIMARS hacia un objetivo predeterminado, ubicado a una distancia que ha sido la más corta de los ensayos realizados hasta entonces, con la finalidad de evaluar con mayor exactitud la precisión del arma. De acuerdo a Lockheed Martin, la trayectoria corta representa el escenario más estresante y dinámico para el misil, habida cuenta que maniobra a velocidad supersónica en su alineamiento hacia el objetivo, permitiendo que los evaluadores registren datos de estrés sobre la integridad estructural del misil y el control sobre la trayectoria.

“Esta demostración es el primero de varias pruebas de calificación hacia producción que acercan al PrSM a la etapa de entrega y despliegue de ejemplares EOC (Early Operational Capability, Capacidad Operacional Temprana), este año. PrSM es una capacidad crítica y la más importante prioridad de tiro de precisión a larga distancia del Ejército de EEUU”, afirmó Jay Price, presidente de Precision Fires en Lockheed Martin.

Esta prueba sigue de cerca a la adjudicación de un contrato para la producción de misiles EOC adicionales, concretada en septiembre pasado.

PRSM es el arma de siguiente generación para tiro de precisión a larga distancia con capacidad para neutralizar objetivos a más de 400 kilómetros. Integra una arquitectura abierta para una mayor flexibilidad y modularidad con miras a crecimiento en el futuro, siendo además compatible con los lanzadores múltiples HIMARS y M270 MLRS.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com