– A Rafael Advanced Defense Systems, por unos 317 millones de euros.

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems y el Ministerio de Defensa de Finlandia han firmado contrato para la compra-venta del sistema de defensa antiaérea “Honda de David” (David’s Sling). El valor de la transacción comercial se estima en unos 317 millones de euros.

El contrato, calificado de histórico, fue firmado en instalaciones del Ministerio de Defensa de Israel, ante la presencia del directorio general del Ministerio, mayor general Eyal Zamir; la embajadora de Finlandia, Nina Nordstrom; el agregado militar de Finlandia, coronel Oula Asteljoki; el director ejecutivo de Rafael, mayot general Yoav Har-Even; el jefe del MAFAT (Dirección Israelí de Investigación y Desarrollo para la Defensa), brigadier general (Reserva) Dani Gold; del jefe de la Dirección Homa (División de Defensa contra Misiles) Moshe Patael: y del jefe de la División de Finanzas del Ministerio de Defensa de Israel, general Dikla Cohen, entre otros.

Rafael Advanced Defense Systems cataloga al David’s Sling como uno de los más avanzados sistemas de defensa antiaérea para la interceptación de misiles balísticos, misiles crucero, aeronaves militares y vehículos aéreos no tripulados, habiendo ya demostrado sus capacidades en en operaciones de combate.

El sistema es un desarrollo conjunto de la Dirección HOMA del Ministerio de Defensa de Sirael, la Agencia de Defensa contra Misiles de Estados Unidos (MDA), bajo el liderazgo de Rafael como contratista principal.

Copyright @ maquina-de-combate.com