Reemplazo del FRF2

maquina-de-combate.com – El Ejército de Francia ha iniciado los entrenamientos con su nuevo fusil para francotirador SCAR-H-PR de 7.62×51 mm. Las primeras sesiones de entrenamiento se han llevado a cabo entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, en instalaciones de las Escuelas Militares de Bourges (Écoles Militaires de Bourges).

En el año 2016, el Ejército de Tierra de Francia generó un requerimiento para la adquisición de un nuevo rifle semiautomático de precisión para francotiradores que reemplace al fusil FRF2 (Fusil à Répétition modèle F2, Fusil de Repetición modelo F2). El requerimiento especificaba un nuevo fusil de francotirador (sniper) con visor diurno, módulos de mira IL (Intensificador de Luz) e IR (Infrarroja), reductor de firma (RDS) y municiones de precisión de 7,62×51 mm de estándar OTAN.

En 2019, luego de un proceso de evaluación de cuatro fusiles que abarcó un mes de pruebas comparativas, resultó seleccionado el rifle SCAR-H-PR fabricado por la empresa belga FN Herstal. De acuerdo al Ejército de Francia, el arma SCAR-H-PR destacó por su precisión, robustez y ergonomía. Los módulos IL e IR están aún en desarrollo y serán suministrados en una fecha no divulgada.

El Ministerio de Defensa de Francia va a adquirir un total de 2730 fusiles SCAR-H-PR para los tres institutos armados del país europeo. Las compras se concretarán para finales de 2021. Del total indicado, un lote de 2620 fusiles SCAR-H-PR serán entregados al Ejército.

El nuevo fusil de francotirador SCAR-H-Pr del Ejército de Francia. Foto: Ejército de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com