– Contrato de aproximadamente 294 millones de dólares.

Representación digital del LPR 4×4. Foto: Rosomak S.A.

maquina-de-combate.com – La Agencia de Armamento de Polonia y el consorcio PGZ-Rosomak han firmado hoy 14 de agosto un contrato de compra-venta de un lote de cerca de 400 vehículos de alta movilidad KIA KLTV de tracción 4×4 en una variante adaptada a los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Polonia.

El valor bruto del contrato ascienda a aproximadamente 294.1 millones de dólares.

De acuerdo a la compañía Rosomak S.A., el Vehículo Ligero de Reconocimiento (LPR, Lekkich Pojazdów Rozpoznawczych) es una variante local de la familia de vehículos surcoreanos KIA KLTV que desde las primeras unidades a entregar contarán con una carrocería modernizada y preparada para el proyecto de la Agencia de Armamento de Polonia. La fabricación de componentes se transferirá a paulatinamente a las plantas de Rosomak S.A. en Polonia en virtud a un acuerdo de transferencia de tecnología que contempla también la producción de carrocerías y cambios estructurales para adaptar los vehívulos KLTV a los requerimientos locales.

De manera similar a lo ocurrido con el vehículo blindado de combate de infantería Rosomak 8×8, que se derivó de un acuerdo con el fabricante original Patria Group que tomó como base los blindados a ruedas AMV 8×8, se le irán aplicando ajustes a los vehículos conforme se reciban las recomendaciones de los usuarios en el campo.

Los vehículos ligeros de reconocimiento LPR 4×4 tiene blindaje que le ofrecer una protección balística de nivel Stanag 4569 Nivel I que resiste impactos de proyectiles de fusiles de asalto de calibre 7.62×51 mm OTAN (Ball M80, velocidad 833 mts/seg)) disparado a una distancia de 30 metros. La familia original KLTV tiene una variante de blindaje reforzado que eleva la protección hasta Stanag 4569 Nivel II o Nivel III, donde el Nivel III resiste impactos de fusiles de francotirador Dragunov con municiones perforantes 7.62×51 AP (WC Core) o 7.62x54R B32 mm API disparado a 30 metros, de velocidades 930 mts/seg y 854 mts/seg, respectivamente.

El LPR 4×4 integrará un motor diésel de 225 HP, suspensión totalmente independiente en sus dos ejes, transmisión automática de ocho velocidades, sistema central de inflado de llantas (neumáticos), llantas runflat, plataforma giratoria en el techo que puede recibir un arma de 12.7 mm, 7.62 mm o un lanzagranadas de 40 mm. El peso del vehículo es de aproximadamente 5.7 toneladas métricas.

La variante de reconocimiento del KIA KLTV tiene 2195 mm de largo, 2320 mm de altura total, distancia al suelo de 410 mm, peso bruto de 5700 kilogramos, motor diésel de 225 HP, torque de 51 kg-m a 3200 RPM, transmisión automática de ocho velocidades, velocidad máxima de 130 km/h, tracción 4×4, suspensión independiente, puede superar gradientes de 60%, radio mínimo de giro de 7.8 metros, ABS de cuatro canales, puede vadear cursos de agua de 760 mm de profundidad, tiene un alcance de 640 kilómetros, compuerta en el techo y torreta con provisión para armamento, y dos lanzadores de granadas de humo.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com