maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado dos acuerdos por separado con dos países no identificados para el suministro de drones merodeadores de largo alcance, por un monto combinado de aproximadamente 145 millones de dólares. Con estos dos, son tres los contratos de compra-venta de drones merodeadores que IAI ha firmado este año.

Sobre los dos últimos contratos firmados, Boaz Levy, director ejecutivo de IAI, ha afirmado que “las municiones (drones) merodeadoras han probado ser críticas para lograr el éxito operacional en el campo de batalla a nivel mundial. La flexibilidad en el ataque que puede ser alcanzado con las municiones merodeadoras es una ventaja mayúscula en combate y el tipo de precisión lograda es de importancia estratégica y nacional. Las últimas órdenes enfatizan la confianza en que la familia de municiones merodeadoras de IAI traerá las ventajas requeridas por cada país, respectivamente”.

El portafolio de drones merodeadores de IAI comprende al Harpy NG, Harop y Mini Harpy. De hecho, IAI se jacta de haber inventado la categoría en los años ochenta con la introducción al mercado del Harpy. Equipado con una cabeza buscadora (seeker) antiradiación, el Harpy fue diseñado para misiones SEAD (Suppression of Enemy Air Defence) autónomas. Actualmente, IAI ofrece la variante Harpy NG de siguiente generación, más moderna y con capacidad para uso contra variedad de objetivos que emiten señales.

Harop es un derivado del Harpy, ya ha sido probado en combate con versiones de lanzamiento navales y terrestre, integra buscador electro-óptico diurno y nocturno, puede escanear, detectar, identificar y atacar objetivos estáticos y dinámicos, con precisión y a cualquier ángulo.

El Mini Harpy es promocionada como el único dron merodeador en el mundo que pueden cargar tres buscadores (seekers): Electro-óptico diurno, nocturno y antiradiación. La combinación de buscadores permite detectar y atacar objetivos en cualquier condición climática, complicándole bastante al objetivo la tarea de evitar su detección. Tiene propulsión eléctrica y está equipado con una cabeza de guerra antitanque. Es lanzado desde un contenedor.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com