– Y 33 unidades de lanzamiento

Disparo de misil antitanque Javelin durante un ejercicio realizado en febrero de 2016 en el Área de Entrenamiento Grafenwoehr, Alemania. Foto: Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la probable venta a Brasil de un lote de 222 misiles antitanque FGM-148 Javelin y 33 unidades portátiles de lanzamiento CLU (Command Launch Unit) que habilitan el disparo de los misiles.

La Defense Security Cooperation Agency (DSCA, Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU) ha tasado preliminarmente el lote de misiles y unidades de lanzamiento en hasta 74 millones de dólares.

La compra de los misiles antitanque Javelin es un requerimiento del Ejército de Brasil.

El paquete que tramita Brasil a través del programa estatal estadounidense Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) comprende los 222 misiles FGM-148 Javelin, las 33 unidades de lanzamiento CLU, entrenadores básicos Enhanced Producibility Basic Skills Trainers, municiones Javelin de simulación de tiro, asistencia técnica de la Oficina del Proyecto de Municiones Terrestres y Aviación Táctica, equipos asociados, servicios varios y soporte logístico.

Los contratistas principales de la eventual transacción será el consorcio Javelin Joint Venture, un emprendimiento conjunto de los fabricantes estadounidenses Raytheon y Lockheed Martin.

Cabe indicar que el misil Javelin es una de varias armas antitanque de origen occidental que está siendo utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para repeler la invasión rusa de su territorio y que ha contribuido a destruir o inhabilitar cientos de tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Copyright @ maquina-de-combate.com