– Integración de nueva torreta y otras actualizaciones.

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha firmado un contrato con la Organización de Adquisición y Logística (DALO) del Ministerio de Defensa de Dinamarca para realizar trabajos MLU (Mid-Life Update, Actualización de Media Vida) en los vehículos de combate de infantería CV9035 del Ejército de Dinamarca.

Bajo el contrato, a los CV9035 del Ejército de Dinamarca se les integrará una nueva torreta de la denominada Serie D que es descrita por BAE Systems como un salto tecnológico en materia de diseño y funcionalidad que se traducen en mejoras significativas en el balance del vehículo blindado y habilita nuevas maneras para integrarle nuevo armamento. También se integrarán mejoras en la ergonomía y otras actualizaciones en beneficio de las tripulaciones, algunas obtenidas vía retroalimentación del Club de Usuarios CV90, compuesto por los institutos armados que tienen blindados de la familia CV90 en sus filas.

“Estas actualizaciones le proveerán protección mejorada y mayor eficiencia de combate a las tripulaciones danesas del CV90, todo mientras asegura la funcionalidad de la flota existente del CV90 en el Real Ejército Danés”, afirmó Tommy Gustafsson-Rask, director gerente de Bae Systems Hägglunds, casa diseñadora y fabricante de la familia de vehículos blindados CV90.

Además, entre las actualziaciones destacan la instalaciones de orugas de material sintético, las que reducen el peso del vehículo, liberan carga útil para la integración de otros sistemas, reducen ruido y vibraciones, minimiza el impacto biomecánico sobre las tripulaciones y reduce la fatiga del personal. Los vehículos CV9035 modernizados tendrán misiles antitanques y un sistema de sensores DAS (Defence Aid Suite) para incrementar la letalidad y protección de las tropas.

La fase de entregas de los vehículos modernizados se ha programado entre 2026 y 2029. La industria danes participará también en el programa.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com