– Licitación del programa LAND Fase 3
– Blindado de Rheinmetall Defense se enfrenta al AS21 Redback de Hanwha Defense

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha confirmado la firma de un contrato de mitigación de riesgos con el Departamento de Defensa de Australia para la evaluación de tres vehículos de combate de infantería Lynx KF41. El valor del contrato es de aproximadamente 30 millones de euros.

El vehículo blindado de Rheinmetall Defense se enfrenta con el otro integrante de la lista corta del Ejército de Australia para la incorporación de 450 vehículos de combate de infantería y 17 ejemplares de soporte de maniobras, el AS21 Redback IFV del fabricante surcoreano Hanwha Defense.

El proceso de selección para la compra de modernos vehículos de combate de infantería a orugas forma parte del programa LAND 400 Fase 3. En el camino han quedado el Ajax de General Dynamics Land Systems y el CV90 de BAE Systems Hägglunds.

El Ejército de Australia busca un blindado pesado que tenga capacidad para transportar una sección de soldados a bordo con todo su equipamiento y que a la vez pueda sostener escenarios de combate cercano.

Tanto el Lynx KF41 como el AS21 Redback serán sometidos a un exigente protocolo de pruebas a lo largo de un período de 24 meses en terrenos australianos. Los blindados serán operados por personal militar australiano en condiciones ambientales extremas y en pruebas de movilidad, tiro, resistencia balística, transporte de soldados, resistencia a detonaciones cercanas, capacidad para operar en redes, conciencia situacional, entre otros.

Cabe indicar que Rheinmetall Defense está en pleno proceso de entrega de 211 vehículos blindados de reconocimiento Boxer 8×8 CRV (Combat Reconnaissance Vehicle) al Ejército de Australia, luego de que el blindado fuera seleccionado en un proceso competitivo que comprendió 12 meses de pruebas de campo entre los años 2016 y 2017.

El vehículo de combate de infantería a orugas Lynx KF41. Foto: Rheinmetall Defense

Copyright © maquina-de-combate.com