– En la lista corta quedan Sig Sauer,  General Dynamics OTS y Textron Systems.
– Para reemplazar a la carabina M4 y ametralladora M249

maquina-de-combate.com – El Ejército de Estados Unidos ha seleccionado a Sig Sauer, General Dynamics Ordnance and Tactical Systems y Textron Systems para la lista costa en el proceso de selección de una nueva ametralladora, rifle de asalto, municiones y supresores para reemplazar a las carabinas M4 y ametralladoras ligeras M249.

La adjudicación para la evaluación de prototipos de las tres empresas se produce como parte del brazo implementador del programa Next Generation Squad Weapons (NGSW, Armamento de Compañía de Siguiente Generación) del Ejército de Estados Unidos, abarcando una ametralladora ligera y rifle de asalto de nuevo diseño, municiones y supresores de ruido para ambas armas.

El CEO de Sig Sauer, Ron Cohem, al respecto ha resaltado que “El Ejército de EEUU está liderando al mundo en la primera actualización significativa de armamento pequeño en décadas para satisfacer las exigencias de los soldados en el campo de batalla. Estamos honrados por haber sido seleccionado por el programa Next Generation Squad Weapons para entregar una letalidad incrementada, en relación al armamento actual, al combatiente”.

Agregó que “En el núcleo de nuestra propuesta está nuestra recientemente desarrollada munición híbrida de alta presión de 6.8 mm, la cual es utilizada en ambas armas, siendo un significativo salto hacia delante en la innovación, diseño y manufactura de municiones”.

Sig Sauer señala que ha diseñado la munición híbrida de 6.8 mm para mayor penetración a mayores distancias. El cartucho es de nuevo diseño, resultando en un proyectil más compacto, de mayor velocidad y precisión, mientras que a la vez integra un menor peso.

El objetivo primario del programa NGSW para reemplazar al M249 es obtener un arma con la potencia de fuego y alcance de una ametralladora pero con la precisión de un rifle de asalto. Los prototipos de las tres empresas ingresan ahora a una fase de evaluación.

El arma que va a entregar Sig Sauer al US Army para el proceso de evaluación emplea la munición híbrida de calibre 6.8 mm, cacerina de rápida eyección, bandeja de apertura lateral, mayor espacio en los rieles para accesorios, sobretodo visión nocturna, culata plegable y supresor.

En cuanto al rifle de asalto, el producto de Sig Sauer emplea también la munición híbrida de 6.8 mm, es un producto ligero, integra un soporte de manos M-LOK reforzado que flota alrededor del barril del arma, controles ambidiestros, culata plegable, supresor, entre otros.

Next Generation Squad Weapons (NGSW) seleccionado por el Ejército de Estados Unidos. El instituto armado ha considerado conveniente estandarizar parte de su armamento de reglamento en un calibre único, que se aproxima más al 7.62 mm que al 5.56 mm. Foto: Sig Sauer

Copyright © maquina-de-combate.com