Modernización a la variante AW101-612

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Canadá, Harjit S. Saijan, ha anunciado la modernización y ampliación del escuadrón de búsqueda y rescate de helicópteros CH-149 Cormorant de la Fuerza Aérea del país norteamericano.

El proyecto comprende la adquisición de por lo menos dos helicópteros CH-149, la denominación local del moderno y capaz helicóptero Leonardo AW101, y la ampliación de vida útil de los helicópteros del tipo en servicio para que puedan mantenerse operativos hasta por lo menos el año 20242.

La Oficina de Gestión del Programa (PMO) estará a cargo del programa en asociación con el conglomerado italiano Leonardo S.p.A., IMP Aerospace y CAE Defence. La política de compensaciones industriales y beneficios tecnológicos del gobierno canadiense forma parte del proyecto, requiriendo al contratista principal, Leonardo, su participación en actividades económicas en el mercado local por un valor equivalente a aquel del contrato del proyecto, esperando así desarrollar capacidades industriales clave para Canadá.

El valor del proyecto se estima en unos 1042 millones de dólares.

Leonardo es el fabricante original de los helicópteros e IMP Aerospace es el agente de soporte logístico.

Con la adquisición de otros dos helicópteros AW101 se espera reemplazar a los CH-146 Griffon (Bell 412EP) que aún prestan servicios en el rol SAR (Search and Rescue).

Helicóptero de búsqueda y rescate CH-149 Cormorant. Foto: Leonardo

Copyright © maquina-de-combate.com