– Para recertificar misiles de las corbetas K-130

maquina-de-combate.com – Diehl Defence ha recibido una orden de compra de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte de las Fuerzas Armadas de Alemania (BAAINBw) para el suministro de equipos de reparación y recertificación de misiles antibuque RBS15 Mk3 de las corbetas K-130 (Clase Braunschweig) de la Armada de Alemania.

Los equipos serán entregados el centro de suministro de municiones de la localidad alemana de Laboe., en la costa del Mar Báltico.

De esta manera, la Armada de Alemania recuperará la capacidad de implementar trabajos de reparación, inspecciones y recertificar los misiles RBS15 Mk3, simplificando sus procesos logísticos y la disponibilidad operacional del armamento de las corbetas misileras.

Además de estipular la organización y puesta en operación del sistema de reparación en el almacén de municiones de Laboe, el contrato también contempla el entrenamiento de personal naval que cumple funciones en dicha instalación.

Los equipos a entregar abarcan a máquinas de prueba, maquinaria de inspecciones, equipos varios para talleres, servicio básico de suministro partes de repuesto para los misiles antibuque.

El misil antibuque RB15 Mk3 es un producto desarrollado por Diehl Defence en asociación con Saab, puede ser utilizado contra objetivos marítimos y en tierra con alta precisión, tiene capacidad todo tiempo, dispara y olvida, alta maniobrabilidad, particularmente rugerizado contra contramedidas electrónicas, es difícil de detectar por su reducida señal cruzada al radar y sus bajas emisiones infrarrojas y tiene un alcance superior a 200 kilómetros.

Estación de Pruebas de misiles antibuque RBS15. Foto: Diehl Defence

Copyright @ maquina-de-combate.com