– La futura HMS Cardiff

La sección delantera de la futura fragata HMS Cardiff emerge del Hall de Construcción en el astillero de Govan. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – Días atrás, la sección delantera de la segunda fragata misilera Tipo 26, la futura HMS Cardiff, fue colocada al aire libre en el astillero de Govan, de BAE Systems, en la ciudad de Glasgow, en Escocia, egresando de la sala de construcción por vez primera. A la sección delantera le seguirá en los próximos días la sección posterior para el posterior ensamblaje de ambas secciones.

Una vez unidas estas secciones, la fragata recibirá trabajos estructurales adicionales antes de su botadura y traslado al astillero de BAE Systems en Scotstoun, que también se ubica a orillas del río Clyde. El traslado a Scotsotun tendrá lugar en 2024.

“La aparición del HMS Cardiff es un momento de orgullo para todos los involucrados en su construcción. Hemos ya completado todas las unidades mayores del buque y en las próximas semanas nuestro personal especializado consolidará el buque en preparación para su flotación el próximo año. El roll-out es un gran hito para el programa Tipo 26. Es evidencia de nuestro sólido progreso en la entrega del programa Tipo 26 y presenta una oportunidad para que celebremos el progreso hecho con nuestros colegas, nuestros proveedores, nuestro cliente y las ciudades de Cardiff y Glasgow”, afirmó Simon Lister, director gerente del negocios de Buques Navales de BAE Systems.

La primera fragata Tipo 26 de la serie, la HMS Glasgow, se encuentra en fase de equipamiento en el astillero de Scotsotun, cercano al de Govan. La construcción de todas las ocho Tipo 26 se espera que concluya hacia mediados de la siguiente década, con la HMS Glasgow debiendo ser entregada a mediados de la presente década.

Paralelo al programa de construcción de las costosas fragatas Tipo 26, en el astillero de Govan se viene construyendo una nueva sala de construcciones navales a un costo aproximado de 100 millones de libras esterlinas, unos 127.68 millones de dólares. HMS Cardiff será la última fragata Tipo 26 cuyas dos secciones principales serán ensambladas al aire libre, habida cuenta que en la nueva sala de construcción (construction hall)se procederá a realizar tal labor en las seis fragatas restantes, evitando la influencia del clima.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com