Para el Ministerio de Defensa de Israel

Concepto digital del interior del futuro Carmel AFV. La tripulación de dos personas estará inmersa en un ambiente virtual, con herramientas digitales que simplificarán el desarrollo de las misiones e incrementarán las posibilidades de éxito. Foto: Israel Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Israel a seleccionado al fabricante local Israel Aerospace Industries (IAI) como contratista principal e integrador en el proyecto de desarrollo del futuro Vehículo de Combate de Infantería (IFV, Infantry Fighting Vehicle) para la Fuerza de Defensa de Israel.

Inicialmente, el nuevo vehículo de combate de infantería se le ha asignado el nombre Carmel AFV.

Tras presentar su concepto para un nuevo vehículo de combate de infantería muy digitalizado y con una tripulación de dos personas, IAI fue seleccionado para desarrollar la siguiente fase del proyecto Carmel IFV, la fase de desarrollo y demostración de tecnología para una columna blindada multidimensional que tendrá como uno de sus principales componente al Carmel AFV (Armored Fighting Vehicle) que tendrá capacidad para operar en conjunto con plataformas varias, tripuladas y no tripuladas.

El concepto de AFV con tripulación de dos personas, compuertas cerradas y ambiente virtual se considera la siguiente generación para el despliegue de tropa de infantería. En este caso, la tripulación podrá desembarcar para continuar trabajando par alcanzar los objetivos de la misión, mientras que el AFV opera de manera autónoma. Probablemente, una interface individual de cada tripulante permitirá operar el vehículo blindado de manera remota.

IAI califica de revolucionario al concepto Carmel AFV, combinando una nueva estrategia operacional con la última tecnología digital, inteligencia artificial y armamento para minimizar los riesgos a los que se enfrenta la tropa embarcada y la propia tripulación, así como los otros vehículos de combate que conforman la columna blindada. Hoy por hoy, los drones kamikaze son una amenaza real y concreta para la supervivencia de una agrupación de tanques y vehículos blindados, tal como se ha demostrado en el reciente conflicto militar entre Azerbaiyán y Armenia.

Las principales tecnologías que se desarrollarán para las futuras fuerzas de maniobra terrestre son:

– Sistema de Comando: El cerebro, a cargo de la planificación y gestión autónoma de la misión del equipo de combate.

– Sistema de Conciencia Situacional: Combina capacidades avanzadas en las áreas de radares, inteligencia de señales y electro-ópticos, localizando en simultáneo amenazas terrestres y aéreas, dentro del área de interés del equipo de combate, clasificando los objetivos en tiempo real, y diferenciando y priorizando entre unidades amigas y enemigas.

– Sistema de Letalidad: A cargo de la destrucción de objetivos en tiempo real, asignando para ello la herramienta letal más apropiadas para cada objetivo, desde una variedad de municiones a disposición del equipo de combate.

– Sistema de Movilidad: A cargo de la planificación de las mejores rutas para desplazamiento de cada vehículo durante las misiones operacionales.

– Sistema de Operaciones: Permite a los soldados y tripulaciones observar el campo de batalla en varias dimensiones, obteniendo así una mejor comprensión de la situación táctica. Los soldados tendrán para ello una moderna interface digital que le servirá de apoyo para la pronta toma de decisiones.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJgvhsgTzCc

Copyright @ maquina-de-combate.com