maquina-de-combate.com – La Flota de Superficie de la Marina de Guerra del Perú requiere de la compra de un purificador centrífugo de aceite para su fragata FM-55 BAP Aguirre, una de siete fragatas Lupo en actividad.

El purificador centrífugo de aceite requerido consta de parte eléctrica, la cual está compuesta por un motor asíncrono, trifásico de voltaje 440V-PH3, frecuencia 60 HZ, factor de potencia 0.8, grado de estanqueidad de IP55, de arranque directo.

El cuadro de control está conformado por una puesta en servicio en forma local, pulsantes luminosos, marcha y parada, selector de local, display de parámetros eléctricos y horómetro, protección termomagnética, diámetro de plancha de 3 mm, grado de estanqueidad IP55, suministro e instalación del cableado eléctrico que soporte agentes químicos. Desde el tablero de distribución al motor electrico, llave caja tipo moldeada 3×60 regulable. El voltaje del circuito de mando es de 115V, 60 HZ y el voltaje del circuito de fuerza es de 440V, 60 HZ.

La parte mecánica tiene una capacidad de 1,000 litros por hora, el fluido es aceite de lubricación de densidad 0.907, temperatura de depuración de 70 grados Celsius, aspiración máxima de la bomba de 4 m3, descarga máxima de la bomba de 15 m3.

La MGP dispone de las cotizaciones de las empresas Alfa Laval S.A. (120,200 soles) y Wartsila Perú S.A.C. (744,273.20 soles). El valor referencial es de 120,200 soles, unos 36.69 mil dólares al tipo de cambio vigente.

Los criterios para la evaluación de ofertas se han definido de la siguiente manera: Precio (hasta 60 puntos), plazo de entrega (hasta 20 puntos) y garantía comercial del postor (hasta 20 puntos).

Un purificador centrífugo de aceite permite la clarificación o purificación de aceites minerales utilizados en instalaciones marinas, estaciones de potencia (combustible y aceites lubricantes). La separación toma lugar en un envase retenedor de sólidos que puede ser organizado para clarificación o purificación, y en ambos casos el aceite contaminado es alimentado en el separador a través del centro, luego es separado por la fuerza centrífuga en sus diferentes fases. La fase más pesada (lodo y agua) es forzada hacia fuera, a la periferia del envase.

La acumulación de lodo se retira periódicamente del envase a mano. Un sello líquido en el envase del separador evita que el aceite se escape a través del enchufe de agua. Si este sello está quebrado se activa un dispositivo de alarma y las señales se transmiten a una unidad de mando a distancia. Asimismo, una válvula de tres vías detiene la alimentación del aceite y se le recircula hasta corregir la avería.

Separador centrífugo de aceite Alfa Laval para buques. Foto. Nautic Expo

Copyright © maquina-de-combate.com