– Para combatir la pandemia del Covid-19
– Diez plantas donadas por el sector privado están inoperativas por trabas burocráticas

maquina-de-combate.com – La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco y Volcan Compañía Minera S.A.A. han firmado el 08 de febrero un convenio marco de cooperación institucional para que, entre otros, la empresa privada entregue en calidad de donación una planta generadora de oxígeno medicinal.

Volcan Compañía Minera se ha comprometido por escrito a la donación de un generador de oxígeno con capacidad para suministrar 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. La planta estará operativa 24 horas, los siete días a la semana.

Según ha informado el Gobierno Regional de Pasco, la planta generadora de oxigeno será instalada en los próximos días. El Ministerio de Salud ha solicitado que el generador de oxígeno medicinal sea implementado en la localidad de Yanahuanca.

Agradezco públicamente al gerente general de Volcan Compañía Minera S.A.A., Jaime Tejada Gurmendi, y a todo su equipo por la donación de un generador de oxígeno para nuestros hermanos de la población de Pasco”, afirmó el gobernador regional Pedro Ubaldo.

Plantas generadora no instaladas por trámites burocráticos
El portal Rumbo Minero ha revelado que diez plantas de oxígeno que han sido donadas por las compañías mineras Gold Fields, Chinalco, Minsur y Southern Peru Copper Corporation a hospitales ubicados en las regiones de Lima, Cajamarca y Puno no pueden ser instaladas en los centros médicos porque no tienen los permisos correspondientes de las autoridades sanitarias.

Las plantas generadoras donadas tienen capacidad para producir un total de 2340 metros cúbicos de oxígeno medicinal cada día.

Representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) han solicitado al gobierno peruano que solucione las trabas burocráticas para instalar cuanto antes las plantas de oxígeno donadas por el sector privado.

Planta Generadora de oxígeno medicinal. Foto referencial. Foto: Pontificia Universidad Católica del Perú

Copyright @ maquina-de-combate.com