– Será entregado a la Fuerza Aérea de Bélgica el próximo año.

Ceremonia de presentación del primer F-35A belga en la planta de Lockheed Martin en Fort Worth. Foto: Fuerza Aérea de Bélgica

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha presentado al primer caza furtivo F-35A Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea de Bélgica en una ceremonia celebrada el 10 de diciembre en su planta ubicada en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Un hito muy importante para el instituto armado, al marcar el inicio de la transición del F-16 Fighting Falcon al F-35A.

“La introducción del F-35 en la Fuerza Aérea de Bélgica no permitirá continuar cumpliendo todas nuestras misiones en las próximas décadas, en cooperación con nuestros aliados y socios en la OTAN, la Unión Europea y allende”, sostuvo el almirante Michel Hofman, jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de Bélgica.

En cuanto a compensaciones industriales se refiere para Bélgica, Lockheed Martin resalta que la adquisición de cazas F-35 genera oportunidades de empleo de alta calificación y a largo plazo, mediante el Programa ESI (Essential Security Interest), llevando al país europeo técnicas de manufactura de última generación y expandiendo la base de conocimientos técnicos.

La Fuerza Aérea de Bélgica ha adquirido 34 cazas F-35A. Su primera unidad ha sido designada AY-01 y será entregada al instituto armado el próximo año. Mientras tanto, permanecerá en la Base Aérea Luke, en el Estado de Arizona, lugar donde tienen lugar los programas de entrenamiento de pilotos y técnicos de mantenimiento internacionales del F-35.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com