– Hasta 140 toneladas métricas x semana
– Continúa el decidido apoyo del sector privado

maquina-de-combate.com – La empresa minera Southern Peru Copper Corporation ha anunciado que ha iniciado el proceso de adaptación de su planta de oxígeno industrial (Planta de Oxígeno 2) en su Fundición de Ilo para incrementar la donación de oxígeno líquido de calidad medicinal para el abastecimiento de hospitales y centros de salud en el sur del Perú.

Los trabajos se iniciaron con el apoyo de la empresa Linde Perú, consistiendo en la modificación del sistema de almacenamiento de oxígeno líquido en la Planta de Oxígeno para incrementar la dotación del vital elemento hasta 20 toneladas métricas diarias. La mayo cantidad de oxígeno líquido se sumará a las donaciones de oxígeno medicinal que ya venía haciendo Southern Peru.

Estamos trabajando en la derivación de una línea de oxígeno líquido para poder atender las cisternas que van a trasladar nuestro oxígeno a requerimiento de los Hospitales del Sur, Lima, y según el planeamiento que realiza Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud)”, afirmó Fernando Herrera, superintendente a cargo de la Planta de Oxígeno.

Southern Peru está donando actualmente un promedio de 40 toneladas métricas de oxígeno de calidad medicinal a la semana. Con la adaptación de sus instalaciones se alcanzará un promedio aproximado de hasta 140 toneladas métricas por semana o 20 toneladas al día.

A invitación de Southern Peru, una delegación de técnicos del Cenares visitó la Fundición de Ilo, en la región Moquegua, al sur de Perú, para analizar junto a los especialistas de la empresa minera la factibilidad de incrementar la producción de oxígeno líquido.

Como resultado de la visita se acordó trabajar con Linde Perú para implementar la adaptación indicada, para producir hasta 16 toneladas por día en la Planta de Oxígeno N° 2, llegando así hasta las 20 toneladas diarias.

Southern Peru resalta que además de la adecuación de su segunda planta en la Fundición de Ilo, ha iniciado el proceso de adquisición de dos plantas modulares y móviles de oxígeno gaseoso medicinal que habilitará la producción de 720 metros cúbicos de oxígeno al día en cada planta. Estas dos plantas podrán ser trasladadas a cualquier centro de salud o al punto que sea requerido.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, Southern Peru ha realizado donaciones de oxígeno líquido que tiene un valor aproximado de 16.2 millones de soles.

Copyright @ maquina-de-combate.com