– Exoatmospheric Kill Vehicle.

maquina-de-combate.com – Un interceptor EKV (Exoatmospheric Kill Vehicle), desarrollado por Raytheon, ha destruido un misil balístico de alcance intermedio en un reciente disparo de prueba del Sistema de Defensa de Trayectoria Media basado en Tierra (Ground-based Midcourse Defense System).

El ensayo se llevó a cabo el 11 de diciembre, en una región del Océano Pacífico, bajo el liderazgo de la Agencia de Defensa contra Misiles y el Comando Norte de Estados Unidos. Se trata de la 13va prueba del programa cuyo objetivo es proteger a Estados Unidos de misiles balísticos disparados contra objetivos en su territorio y se les intercepta antes de su reingreso a la atmósfera terrestre.

“Esta prueba demuestra que el sistema de defensa de EEUU contra misiles balísticos está operacional, es confiable y está listo par aproteger al país. Los vehículos de destrucción (kill vehículos) de Raytheon han ahora completado con éxito cerca de 50 interceptaciones en el espacio, lo que resalta nuestra experiencia y habilidad para diseñar y desarrollar estos sistemas para destruir una amenaza en evolución”, afirmó Wes Kremer, presidente de Raytheon.

El EKV está bajo desarrollo en instalaciones de Raytheon en la localidad de Tucson, Estado de Arizona, Estados Unidos, mientras que el AN/TPY-2, radar que operan en la banda X está siendo desarrollado en Andover, Massachusetts.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com