– El AMPV es el reemplazo del icónico M-113, ambos a orugas.

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha anunciado hace unos días que ha entregado un prototipo del vehículo blindado a orugas AMPV (Armored Multi-Purpose Vehicle) que monta una torreta con mortero integrado al Ejército de Estados Unidos. El prototipo integra un sistema de plato superior ExMEP que habilita la integración de variedad de torretas, habilitando una real capacidad de crecimiento a futuro para el AMPV.

El prototipo entregado al Ejército estadounidense tiene el sistema de torreta de mortero NEMO desarrollaado y producido por el fabricante finlandés Patria Group. Integra un mortero de 120 mm.

“Entregar esta remarcable capacidad al Ejército para evaluación es un paso importante para crear más amplias opciones multipropósito para que los soldados puedan retener una ventaja en el campo de batalla. El prototipo del AMPV con torreta de mortero fue concebido mediante una discusión de capacidades que tuvimos con el Ejército en 2022, el mismo año que ExMEP (External Mission Equipment Package) fue conceptualizado con socios industriales, y esperamos con ansiedad la evaluación. La estrategia colaborativa, de miras a futuro para desarrollar beneficiará al soldado y eso es de lo que se trata el programa AMPV“, sostuvo Bill Sheehy, director del programa AMPV en BAE Systems.

El prototipo del AMPV con torreta de mortero aprovecha el ExMEP de BAE Systems para integrar con rapidez el sistema de mortero NEMO para obtener un vehículo de tiro indirecto que puede ser útil en variedad de escenarios, mientras mantiene a los operadores del mortero protegidos dentro del blindaje del vehículo.

En los próximos meses, el Ejército de Estados Unidos realizará una campaña de pruebas de campo con el prototipo para comparar capacidades contra requerimientos operacionales.

Este es el segundo prototipo de un AMPV al que se le integra una torreta. Al primero se le integró una torreta contra drones C-UAS. Hasta el momento se han proyectado cinco variantes para el AMPV. La integración de la torreta M-Shorad (Maneuver-Short Range Air Defense) en la variante C-UAS y la torreta NEMO en la variante porta mortero es una muestra de los más de 30 sistemas de torreta que el paquete ExMEP es capaz de adaptar de manera rápida en el AMPV.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com