maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) notificó el 13 de julio a Nexter Systems sobre la adjudicación del contrato de compra-venta de un lote de 18 obuses autopropulsados Caesar MkI para el Ejército de Francia.

Los sistemas de armas se entregarán al Ejército a más tardar en 2024. La producción de los primeros obuses autopropulsados iniciará en las próximas semanas, bajo un esquema acelerado al ritmo de una economía de guerra.

Pudiendo elegir la variante Caesar MkII, el Ejército de Francia ha seleccionado 18 obuses autopropulsados Caesar MkI para tener lo más rápido posible al lote completo en servicio activo. La variante MkII será incorporada progresivamente a partir del año 2026.

Caesar MkI es la variante original de este sistema de artillería equipado con un potente cañón de 155×52 mm, montado en un camión todoterreno de tracción 6×6. Es catalogado por Nexter como el más ligero de su categoría, con un peso de 18 toneladas métricas, con una huella logística reducida, gran movilidad táctica, velocidad de disparo de seis proyectiles por minuto, recarga rápida, entre otros.

Nexter agrega que el cañón de 155×52 mm es el único en el mundo que ha sido probado con objetivos a larga distancia en condiciones cercanas a un combate de alta intensidad. Además, este sistema de armas ya está probando su efectividad en Ucrania.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com