– Invierte €208 millones.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de España le ha adjudicado un contrato de 208 millones de euros a Rheinmetall para la producción y suministro de 94 200 municiones de artillería de 155 mm. Las entregas tendrán lugar entre finales del presente año y finales de 2025, con una extensión opcional de dos años.

Las municiones serán entregadas al Ejército de España, instituto que ya tiene experiencia en el uso de las muniiones fabricadas por Rheinmetall.

La munición ER02A1 HE (Alta Explosividad) tiene un alcance máximo de 30 kilómetros en la variante BT (Boat-Tail) y cerca de 40 kilómetros en la variante BB (Base-Bleed). La variante BB tiene un dispositivo pirotécnico en la base del proyectil, que se activa en el instante del disparo. La liberación de gases de combustión reduce la presión negativa detrás del proyectil, reduciendo el efecto de arrastre aerodinámico e incrementando el alcance.

Rheinmetall resalta que los últimos contratos que se ha adjudicado de países miembros de la OTAN son una muestra de la posición tecnológica y capacidad de producción que ha alcanzado el fabricante alemán y de paso vienen asegurando el inventario de municiones de artillería en Europa.

Para fortalecer sus capacidades de producción de municiones, el 12 de febrero de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de una nueva planta en la localidad alemana de Unterlüb, Baja Sajonia. El evento contó con la presencia Olaf Scholz. Dicha planta producirá explosivos, componentes para artillería de cohetes y municiones de artillería. Días después, el 18 de febrero, Rheinmetall y una empresa ucraniana firmó un memorándum de entendimiento con miras a la eventual producción de municiones de artillería en Ucrania.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com