Asegurar operatividad de artillería remolcada

maquina-de-combate.com – Diversos Grupos de Artillería de Campaña del Ejército del Perú han solicitado al Servicio de Material de Guerra (SMGE) el mantenimiento de 36 obuses remolcados D-30 de 122 mm.

Con la finalidad de llevar adelante el requerimiento de las unidades de artillería, el SMGE ha organizado un proceso de selección para adjudicar la responsabilidad a un contratista especializado.

12 de los obuses D-30 forman parte del inventario de armas del Grupo de Artillería de Campaña N° 111, acantonada en la región Piura, en el norte del Perú; otros 12 obuses D-30 pertenecen al Grupo de Artillería de Campaña N° 112, acantonada en la región Tumbes, en el extremo norte del país y región fronteriza con Ecuador; y los otros 12 obuses D-30 están asignados al Grupo de Artillería de Campaña N° 113, unidad militar acantonada en la región Tacna, en el extremo sur del Perú y frontera con Chile.

El obús remolcado D-30, si bien no es un arma nueva o de reciente manufactura, es un excelente producto de la industria militar de la Unión Soviética, los obuses adquiridos por el Ejército fueron fabricados en el año 1973.

El proveedor que suministrará los repuestos tiene también la responsabilidad de su traslado a las instalaciones de los tres Grupos de Artillería de Campaña (GAC N° 111 en el Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán – Piura; GAC N° 112 en la 1ra Brigada de Infantería – Tumbes; GAC N° 113 en la 6ta Brigada Blindada en Tacna), en donde se efectuarán las labores de mantenimiento. De manera previa se realizará un proceso de verificación de partes y componentes en el Batallón de Material de Guerra N° 512 (Armamento) en el distrito de El Agustino, ciudad de Lima.

El plazo de ejecución de los servicios es de 30 días calendario para la entrega de los repuestos, partes y componentes, mientras que para el mantenimiento en sí el plazo es de 75 días calendario en cada Grupo de Artillería de Campaña.

En cada obús remolcado D-30 se va a reparar el sistema elástico y mecánico (recuperador, freno de retroceso, palanca de armar, recuperador posterior, compensador, tapón superior, equilibrador, válvula, block de cierre de armado, percutor de acero, cuña de acero, empuñadura), alza mecánica D726-45, anteojo panorámico, mira óptica OP4M-45, cuadrante mecánico K-1, nivel de control I-C, y el goniómetro brújula PAB-2 (medición y corrección de ángulos).

Obuses remolcados D-30 del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com