MiG-29M/M2 y MiG-35

maquina-de-combate.com – El fabricante ruso RAC MiG ha recibido la patente de un sistema automatizado de control de carga de gravedades en las maniobras que realizan los cazas MiG-29M/M2 y MiG-35.

El sistema está diseñado para aeronaves de alta maniobrabilidad como los aviones de combate que fabrica MiG y evita que por cualquier circunstancia la aeronave supere el límite crítico de carga gravitacional en una maniobra.

El sistema fortalece la seguridad de vuelo y le permite al piloto concentrarse en las maniobras que desarrolla durante una misión o durante un encuentro aéreo con un elemento hostil. Las maniobras aéreas que desarrollan los cazas en operaciones de combate, en particular durante un dogfight (duelo aéreo cercano).

Todas las aeronaves tienen un límite de diseño en cuanto al número de Gravedades (G) que su estructura puede soportar. Para aviones caza ese límite es usualmente 9G (nueve Gravedades). Si se supera dicho límite se puede comprometer la integridad estructural del aparato y además se le complica al piloto soportar cargas tan elevadas, corriendo el riesgo de perder la consciencia brevemente, sufrir desorientación espacial o incluso perder el conocimiento por completo.

RAC MiG señala que la tecnología será integrada en la línea de producción de los cazas MiG-29M/M2 y MiG-35.

Ilya Tarasenko, director general de RAC MiG y Sukhoi Company, resalta que “incrementar la automatización, simplicidad operativa y seguridad de vuelo es nuestra prioridad para los clientes existentes y prospectivos de aeronaves MiG. El nuevo sistema inteligente de control de límite de carga G está siendo integrado en nuestras modernas aeronaves.”

Los pilotos de cazas modernos tienen que monitorear los modos de vuelo en los monitores e instrumentos de la cabina. El nuevo sistema automatizado, combinado con el casco equipado con el dispositivo de designación de objetivos, le permite al piloto concentrarse en la misión por delante y puede realizar maniobras sin la necesidad de revisar la instrumentación.

El sistema le permite al piloto incrementar la carga en 1G o 2G al aplicar fuerza adicional en la palanca de control. También puede desactivar por completa el sistema.

Caza MiG-35. Se pueden apreciar los ocho puntos duros subalares con misiles aire-aire. Foto: RAC MiG

Copyright © maquina-de-combate.com