– ORCCA, para submarinos de propulsión convencional
– En adelante, será el sistema de combate de los submarinos fabricados por TKMS

maquina-de-combate.com – La compañía noruega Kongsberg Defence ha presentado su nuevo sistema de combate ORCCA, pensado para integración en submarinos d propulsión convencional.

El nuevo producto fue develado en septiembre pasado en la 7° Conferencia Internacional sobre Submarinos SubCon 2019 a través de KTA Naval Systems, una empresa conjunta entre Kongsberg y ThsysenKrupp Marine Systems (TKMS), reconocido fabricante alemán de submarinos de propulsión diésel eléctrica.

El sistema de combate ha sido bautizado ORCCA integra un elevado nivel seguridad para la información que gestiona con grados de adaptabilidad no vistos antes en la industria para fusionar la data producida por los sensores a bordo, presentarla de manera intuitiva en las consolas multifuncionales de los operadores y para incorporar nuevos desarrollos tecnológicos.

Tanto TKMS como Kongsberg Defense resaltan la gran valía de su nuevo producto para apoyar una toma de decisiones rápida y oportuna en escenarios de combate.

Para la ejecutiva en jefe de KTA Naval Systems, Kathrin Rohloff, “ORCCA es el sistema de combate más moderno para submarinos no nucleares en el mercado. Hemos juntado el expertise de nuestros colegas de Atlas Elektronik y Kongsberg Defence & Aerospace para crear un sistema de combate único. Equiparemos todos los futuros submarinos de ThyssenKrupp con este altamente integrado sistema”.

De diseño modular, permite la integración de nuevas tecnologías y la adaptación a escenarios de rápido cambio a lo largo de la vida útil del sistema. TKMS señala que los clientes puede actualizar su sistema de combate de manera constante para adaptarlo a nuevos requerimientos y asegurar que siempre tengan la más reciente tecnología a bordo, sin importar que pasen 10, 20 0 30 años.

La flexibilidad de ORCCA permite la integración de subsistemas de los clientes al momento mismo de la instalación y será integrado en todas las clases de submarinos, si el cliente así lo requiere, que construya o modernice ThyssenKrupp Marine Systems.

ORCCA simplifica la labor de la tripulación del submarino para formar parte de un grupo de tarea, la comunicación entre los diferentes sistemas a bordo se realiza de manera fluida, a gran velocidad, con la máxima seguridad, y permite interactuar con diferentes niveles de mando, institucional, interinstitucional, nacional o internacional.

Representación digital de las consolas para los operadores del sistema de combate ORCCA. Foto: Kongsberg Defence

Copyright © maquina-de-combate.com