– Operativo antidrogas ha confiscado más de 122 toneladas de cocaína
– Colombia ha confiscado otras 50 toneladas

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo el día de hoy, 10 de julio de 2020, una visita oficial a las instalaciones del Comando Sur en el Estado de Florida, ocasión en la que ha felicitado al personal militar por los resultados del operativo antidrogas en curso y señaló que siguen luchando por la lbertad de los pueblos de Venezuela y Cuba.

El presidente Trump inició sus palabras celebrando el éxito que viene acumulando el despliegue de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra el tráfico ilícito de drogas en el Mar Caribe y en el Pacífico Este. Reiteró la voluntad de su administración para negarles a los carteles la posibilidad de hacer negocio con la salud de las personas a través del tráfico de drogas ilegales.

Por lo pronto, el operativo ha comprendido el incremento de 65% en el número de buques y un 75% mayor número de aviones de vigilancia en relación al año pasado. Las fuerzas desplegado han interceptado y confiscado más de 122 toneladas métricas de drogas ilegales y el arresto de más de mil narcotraficantes. En un período de cuatro días en el mes de mayo se interceptaron tres narco semisumergibles. También se han confiscado alrededor de 18 mil libras de marihuana.

El secretario de Defensa, Mark Esper, comentó que entre los buques adicionales desplegados se tiene a cuatro destructores misileros, cuatro patrulleros de gran porte de la Guardia Costera y ocho aeronaves de patrullaje. En total, 12 patrulleros de la Gardia Costera y 15 aviones de vigilancia se encuentran patrullando en la zona, junto a fuerzas de seguridad desplegadas en la región, donde 22 países socios se han unido a la campaña contra el narcotráfico. Esper resaltó además que el régimen de Nicolás Maduro continúa oprimiendo al pueblo venezolano.

El jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, reveló que este operativo es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos y que los carteles de la droga están intentando cambiar sus tácticas para evadir el operativo de interdicción implementado. Saludó los esfuerzos de Colombia para participar en el operativo internacional. También resaltó el apoyo recibido de Brasil a las acciones del Comando Sur.

Faller resaltó que el área de responsabilidad del Comando Sur es en realidad nuestor vecindario, lo que le afecta impacta realmente a Estados Unidos, Latino América y el Caribe es el segundo socio comercial de Estados Unidos. El comercio internacional, la economía y democracia en la región son muy importantes.

Faller reveló que as actividades del crimen transnacional en la región alcanza los 90 mil millones de dólares.

El presidente Trump reveló que el año pasado el tráfico ilícto de drogas le ha costado a Estados Unidos la muerte de aproximadamente 70 mil personas.

En su discruso en el Comando Sur, Donald Trump nuevamente confirmó su apoyo a las fuerzas policiales y aseveró que nunca van a dejar sin financiamiento a las agencias policiales de Estados Unidos, mucho menos abolir la Policía. Esto en respuesta a un controvertido movimiento que busca quitarle presupuesto a la Policía y que esta obteniendo como resultado un incremento en la violencia en las calles en varias ciudades y por lo menos en la ciudad de Nueva York, la renuncia de oficiales ante la falta de apoyo del gobierno local y estatal.

El tráfico ilícito de drogas se viene endureciendo en México y Colombia.

Informó además que el buque rompehielos que se está construyendo actualmente es el más grande del mundo y que su administración intentará construir más unidades hasta alinear diez buques rompehielos. Comentó que Estados Unidos solamente tiene uno y que Rusia tiene 40.

El congresista Mario Diaz Balart le agradeció a Trump por sus esfuerzos para que los pueblos de Venezuela y Nicaragua recuperen su libertad y por la solidaridad mostrada con el pueblo de Cuba, que según comentó el congresista nunca antes se ha realizado, y agregó que la campaña antidrogas está literalmente salvando vidas que de otra manera hubieran sido victimas del narcotráfico. 

Sobre Venezuela, en la reunión realizada en el Comando Sur se comentó que los narcotraficantes utilizan sus fondos, entre otros, para financiar el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, y que por años, Venezuela ha inundado a Estados Unidos con cocaína y ha desatado una epidemia de adicción que amenaza la seguridad de su gente. La situación en Venezuela ha llegado a tal punto que el almirante Faller la ha calificado como un paraíso para narcotraficantes, motivo por el que el gobierno estadounidense se ha comprometido en la ruptura de las líneas de financiamiento del régimen de Venezuela..

Un operativo antidrogas liderado por Colombia ha confiscado otras 50 toneladas métricas de cocaína.

Copyright © maquina-de-combate.com