– Finlandia y Suecia en proceso de incorporación a la alianza defensiva

Las autoridades de Turquía, Finlandia y Suecia, con el secretario general de la OTAN, en la firma del acuerdo que habilita la incorporación de Finlandia y Suecia en la OTAN. Foto: OTAN

maquina-de-combate.com – El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan; el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö; y la primer ministra de Suecia, Magdalena Andersson, sostuvieron una reunión hoy 28 de junio den la ciudad de Madrid bajo los auspicios del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, donde se acordaron los puntos de un acuerdo trilateral que atiende las preocupaciones de seguridad de Turquía, pavimentando así el camino para la incorporación de Finlandia y Suecia en la OTAN.

El memorándum fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países, Mevlüt Cavusoglu (Turquía), Pekka Haavisto (Finlandia) y Ann Linde (Suecia), ante la presencia de los tres líderes nacionales y del secretario general.

Al respecto, Stoltenberg afirmó que “le doy la entusiasta bienvenida a la firma de este memorándum trilateral, y también le doy la bienvenida al estilo constructivo que todos los tres países han mostrado durante las negociaciones. La membresía finlandesa y sueca en la OTAN es buena para Finlandia y Suecia, es buena para la OTAN, y es buena para la seguridad europea”.

Copyright @ maquina-de-combate.com