Traje espacial de siguiente generación de Collins Aerospace y socios industriales. Foto: Collins Aerospace

maquina-de-combate.com – La propuesta de traje espacial del consorcio conformado por Collins Aerospace, ILC Dover y Oceaneering ha sido seleccionada por la NASA para la siguiente generación de astronautas, quienes tripularán no solamente la Estación Espacial Internacional sino que también participarán de viajes de exploración hacia La Luna.

Los nuevos trajes espaciales han sido diseñados por astronautas, para astronautas, ofreciendo una movilidad mejorada, pesan menos que la actual generación de trajes, permitiendo tiempos incrementandos en misión. El diseño de los trajes acomodan prácticamente cualquier tipo de morfología corporal y pueden integrar nuevas tecnología de manera muy rápida.

“El retorno de astronautas a La Luna y aventurarse más allá necesita de un traje espacial que sea tan moderno como sus nuevas misiones. La siguiente generación de trajes espaciales es más ligera, más modular, más cómodo y fácilmente adaptable, lo que significa que donde sea los viajes al espacio los lleven, nuestras tripulaciones estarán listas”, afirmó el exastronauta Dan Burbank, asociado técnico senior en Collins Aerospace.

Cabe indicar que Collins Aerospace diseño el primer traje espacial que permitió a astronautas caminar en La Luna, así como el traje que los astronautas de la NASA utilizan actualmente al operar fuera de la Estación Espacial Internacional.

“Collins estuvo ahí cuando el primer hombre caminó en La Luna, y estaremos ahí cuando la especie humana regrese”, afirmó Phil Jasper, presidente de Sistemas de Misión para Collins Aerospace.

“Estamos emocionados por regresar a La Luna y construir sobre nuestro legado de 50 años de suministros de trajes EVA a la NASA, desde el programa Apolo hasta hoy en la Estación Espacial Internacional. Esperamos asociarnos con la NASA como su proveedor del traje espacial lunar e inspirar la siguiente generación a través de Artemisa (nombre del programa que llevará astronautas a La Luna en los próximos años) mientras trabajamos para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a La Luna”, comentó Patty Stoll, presidente de Sistemas Espaciales en ILC Dover.

Copyright @ maquina-de-combate.com