En el proyecto Beresheet 2

maquina-de-combate.com – El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha liderado el 9 de diciembre, la ceremonia de lanzamiento del proyecto Beresheet 2, el segundo vehículo espacial que Israel lanzará hacia la Luna para intentar posarla en la superficie del satélite de la Tierra.

Presentes en el evento, el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Yizhar Shai; el fundador de SpaceIL, Kfir Damri; el CEO de SpaceIL, Shimon Sarid; y el CEO de Israel Aerospace Industries (IAI), Boaz Levy.

Al tomar la palabra, el presidente Rivlin sostuvo que “estamos en una nueva ruta, familiar pero diferente, al final de la cual esperamos aterrizar tres vehículos espaciales en la Luna. Este proyecto extenderá los límites del conocimiento humano con revolucionarios experimentos científicos, ayudándonos a entender mejor el universo en el que vivimos”.

El proyecto Beresheet 2 es un esfuerzo conjunto entre SpaceIL, IAI y la Agencia Espacial Israelí, ésta última adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel. Esta será la segunda sonda israelí que será enviada al espacio. Beresheet 2 está conformada por tres vehículos espaciales, un orbitador y dos landers (aterrizadores o alunizadores), será lanzada en unos cuatro años.

Rivlin agregó que “hace un año y medio, estuvimos juntos aquí, cuando Israel contuvo el aliento y miró hacia las estrellas. Observamos con ansiedad al vehículo espacial Beresheet en su histórico viaje a la Luna. Observamos su largo viaje, sentíamos asombro por los investigadores y nos llenaba orgullo el ímpetu y atrevimiento israelí que ha florecido aquí mismo y por el innovador trabajo de SpaceIL. Nos decepcionamos y nos percatamos que teníamos que comenzar de nuevo desde el inicio. Hoy, estamos definiendo una nueva ruta, familiar pero diferente, al final del cual esperamos alunizar tres vehículos espaciales con seguridad en la Luna”.

Siete países han expresado interés en participar en la misión Beresheet 2 y están conversando con la Agencia Espacial Israelí sobre el tema. Emiratos Árabes Unidos también podría estar interesado en participar en el proyecto espacial.

Diseño de los futuros componentes de la sonda Beresheet 2. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com