– Pruebas de funcionalidad.

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace, ILC Dover y Oceaneering han completado con éxito la prueba denominada Crew Capability Assessment Test (Prueba de Evaluación de Capacidades como Tripulación) del siguiente traje espacial que utilizarán los astronautas de la NASA en sus misiones.

La prueba se llevó a cabo en una ambiente simulado de cero gravedad, a bordo de una aeronave, en la que astronautas experimentados realizaron una serie de demostraciones con los objetivos primarios de evaluar el sistema de presión del traje, el ajuste del traje al astronauta y la funcionalidad general del astronauta con el traje. También se utilizaron herramientas e interfaces que se encuentran típicamente en la Estación Espacial Internacional. Los resultados de las pruebas se compararon con aquellos obtenido con el traje espacial actualmente en uso.

Cabe indicar que el traje espacial se denomina Extravehicular Mobility Unit (EMU) o Unidad de Movilidad Extravehicular. Es el traje que utilizan los astronautas en sus caminatas espaciales, afuera del vehículo que hayan utilizado par allega a órbita o más allá en el espacio.

El traje espacial de siguiente generación desarrollado por Collins Aerospace es más ligero y de menor volumen que el traje actual de la NASA. Su diseño es de arquitectura abierta que simpliifica actualizaciones con los cambios de tecnologías que sean introducidos durante su ciclo de vida.

Antes de emprender la Revisión Crítica de Diseño, el nuevo traje espacial será sometido a varias pruebas, incluyendo una prueba termal de vacío y una prueba submarina que se realizará en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (Neutral Buoyancy Lab) de la NASA en Texas, Estados Unidos.

Copyright @ maquina-de-combate.com