– Acuerdo firmado en Eurosatory 2022

Obús autopropulsado K9 Thunder. Foto: Hanwha Defense

maquina-de-combate.com – Representantes del surcoreano Hanwha Group y la compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace han firmado un memorándum de entendimiento (MoU, Memorandum of Understanding) para expandir su asociación en materia de desarrollo y comercialización de vehículos de combate de infantería y artillería de largo alcance.

El MoU fue firmado el 14 de junio, en el marco de la importante feria Eurosatory 2022, en París, Francia. Participaron ejecutivos de Hanwha Defense Corp; Hanwha Defense Australia (HDA), Hanwha Corporation y Kongsberg Defence & Aerospace.

La iniciatriva se produce en base a la Solicitud de Información (RFI, Request For Information) emitida por la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa para sondear el mercado internacional de vehículos de combate de infantería (IFV, Infantry Fighting Vehicles) y en unas semanas se espera que emita otro RFI pero por artillería de largo alcance de precisión (LRPFS, Long-Range Precision Fire Systems).

Hanwha Defense tiene experiencia comprobada en el desarrollo de sistemas de armas como el K21 IFV que ya está en servicio con el Ejército de Corea del Sur, y el Redback IFV que compite en una licitación del Ejército de Australia (Proyecto LAND 400 Fase 3) con el Lynx IFV de Rheinmetall Defense, y además está siendo probado por el Corea del Sur.

En el MoU se han incorporado provisiones para que Hanwha Corporation y Kongsberg colaboren en materia en artillería de largo alcance. Hanwha Corporation se especializa en el desarrollo de mun iciones guiadas de precisión.

Sobre el MoU, el director gerente de Hanwha Defense Australia, Richard Cho, afirmó que “este MoU confirma nuestro trabajo en curso con Kongsberg en diferentes programas, incluyendo Australia e internacionalmente, reuniendo las mejores soluciones tecnológicas de todas las compañías”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com