La empresa estadounidense produce la prueba molecular más rápida del mercado

maquina-de-combate.com – El presidente de Colombia, Iván Duque, ha revelado la exitosa gestión de su administración para la compra de 1 049 000 pruebas, presuntamente moleculares, para la detección del Covid-19 a la empresa estadounidense Abbott.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Duque compartió la carta que le ha remitido la Unidad de diagnóstico Rápido de Abbott el día de hoy, 31 de marzo, en la que le agradece su comunicación del sábado pasado y confirma la cercana coordinación que viene teniendo el Ministerio de Salud de Colombia con el fabricante de pruebas moleculares (incluyendo el kit ID NOW Covid-19, la prueba molecular más rápida del mercado internacional), para hallar soluciones hacia una mejor gestión de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

En la misiva, Abbott revela que han podido incrementar el número de pruebas que le venderán al Ministerio de Salud desde 700 000 á 1 049 000 pruebas de detección. Asimismo, ha adelantado la entrega de un primer lote de 47 520 pruebas para el próximo 8 de abril. Inicialmente estaba previsto iniciar las entregas el 13 de abril.

Abbott señaló que espera entregar las pruebas a Colombia a un ritmo que le permita atender inicialmente sus requerimientos sanitarios hasta finales de abril y a partir de mayo espera acelerar las entregas hasta 350 000 unidades semanales.

Colombia se convierte así en el primer país de América Latina en recibir las pruebas que produce Abott y en el tercer país en así hacerlo tras Reino Unido y Francia. La empresa viene entregando sus pruebas moleculares en diferentes centros médicos y laboratorios de Estados Unidos.

Pruebas moleculares de Abbott. Foto: Abbott

Copyright © maquina-de-combate.com