Kit ID NOW Covid-19
Genera resultados en entre cinco y 13 minutos

maquina-de-combate.com – La compañía estadounidense Abbott ha recibido la autorización de emergencia de la FDA (Food and Drug Administration) para distribuir su test rápido molecular ID NOW Covid-19 para la detección del nuevo coronavirus.

El Kit ID NOW Covid-19 de Abbott es de tamaño muy compacto (del tamaño de un pequeña tostadora casera), pesa solamente 6.6 libras (2.99 kilogramos) por lo que es muy portátil. Esta prueba molecular puede generar resultados positivos en únicamente cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos. Integra tecnología molecular, puede ser aplicado fuera de hospitales de emergencia, en clínicas, oficinas de doctores y otros establecimientos de salud.

Robert Ford, oficial operativo en jefe de Abbott, ha comentado al respecto que “la pandemia del Covid-19 será peleada en múltiples frentes, y una prueba molecular rápida que ofrece resultados en minutos suma a la gran variedad de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus. Con la evaluación rápida del ID NOW, personal de salud puede aplicar las pruebas moleculares en el mismo punto de atención, afuera de las tradicionales cuatro paredes de un hospital en la zona caliente de un brote”.

Abbott empezará a distribución de los tests ID NOW Covid-19 a partir de la próxima semanas para personal de salud en establecimientos de atención urgente en Estados Unidos, en donde ya se tienen instrumentos ID NOW en uso en la actualidad. La compañía trabaja con la administración estatal de Estados Unidos para desplegar los kits en los lugares donde tengan mayor impacto.

Hace diez días, la compañía estadounidense recibió similar autorización de emergencia por parte de la FDA para distribuir su kit RealTi m e SARS-CoV-2 para diagnosticar la presencia del Covid-19 en pacientes. Abbott preparaba el embarque de 150 000 kits a establecimientos de salud en Estados Unidos. Estos kits emplean la plataforma m 2000 de Abbott, de la cual se tienen unas 175 unidades en uso en hospital y laboratorios del país norteamericano.

Entre ambas plataformas, Abbott estima producir la capacidad para generar cerca de cinco millones de pruebas al mes.

La plataforma molecular ID NOW fue introducida al mercado en el año 2014, se empleará para el diagnóstico de la presencia de Influenza A y B, Strep A  (estreptococo del grupo A) y RSV (virus sincitial respiratorio). Abbott describe a la plataforma ID NOW como un sistema isotérmico rápido, basado en instrumentos, para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su tecnología de amplificación de ácido nucléico entrega resultados moleculares en cuestión de minutos, permitiendo al personal médico tomar decisiones durante la estancia del paciente en el recinto de atención médica.

La tecnología detrás de las pruebas moleculares ayudan en la detección de la presencia de un virus al identificar una pequeña sección del genoma del virus, luego amplificando dicha porción hasta que se dispone de suficiente material para la detección. La tecnología específica que aplica Abbott en sus productos puede reducir el tiempo de diagnóstico desde días, horas, hasta minutos.

Finalmente, Abbott aclara que el test ID NOW Covid-19 no ha sido aprobado por la FDA sino que ha recibido una autorización de emergencia para su uso por laboratorios autorizados y establecimientos de atención de pacientes.

Plataforma de diagnóstico molecular rápido ID NOW. Foto: Abbott

Con información de Abbott