– Fabricadas por Israel Weapon Industries
– India en proceso de compra de decenas de miles de fusiles de diferente marca

maquina-de-combate.com – Israel Weapon Industries (IWI) ha firmado contrato con el Ministerio de Defensa de India por un valor de 118 millones de dólares para la fabricación y entrega de 16 479 ametralladoras LMG Negev NG7 de 7.62×51 mm, donde LMG significa Light Machine Gun.

Las ametralladoras se adquieren en beneficio del Ejército de India, institución que tiene un requerimiento total para la compra de 40 000 unidades de ametralladoras LMG. La variante NG7 fue incorporada en el portafolio de IWI en el año 2012.

Las entregas habrán de empezar a finales de año.

De acuerdo al portal especializado Livefist Defence, el Ministerio de Defensa de India viene adquiriendo decenas de miles de ametralladoras y fusiles de asalto para modernizar su inventario de armamento de pequeño calibre. Hace aproximadamente un año le compró 72 000 rifles de asalto SIG716 a Sig Sauer y por delante de dos importantes contratos que se estiman en 90 000 unidades de carabinas de combate CAR816 de Caracal (una empresa constituida en Emiratos Árabes Unidos) y la mega compra de aproximadamente 650 000 fusiles de asalto AK-203 a una empresa conjunta de Kalashnikov y una compañía india.

Como es usual en diferentes procesos de adquisiciones de las Fuerzas Armadas de la India, la estandarización no es una de sus principales preocupaciones.

La ametralladora Negev NG7 de 7.62×51 mm. Foto: Israel Weapon Industries

Copyright © maquina-de-combate.com