– Con misiles CAMM como vector

maquina-de-combate.com – PGZ Group y sus subsidiarias PIT-Radwar, Jelcz y WZU trabajan en conjunto con MBDA en el desarrollo del sistema de defensa antiaérea de corto alcance, Shorad por sus siglas en inglés, que se ha denominado Mala Narew, habiendo ya trasladado los dos primeros vehículos lanzadores a Polonia para continuar con los trabajos de integración e iniciar la campaña de pruebas.

De acuerdo a MBDA, el proyecto apunta a la pronta entrega de dos unidades de disparo clase Shorad equipadas con misiles CAMM (Common Anti-air Modular Missile), con estaciones de radar SOLA ya integradas y un sistema de comando y control de origen polaco.

El misil CAMM tiene un peso de 99 kilogramos, longitud de 3.2 metros, diámetro de 166 milímetros, alcance superior a 25 kilómetros a velocidad supersónica.

Sobre la solución Mala Narew, el CEO de PGZ S.A., Sebastian Chwalek, sostuvo que “al implementar este programa, fortalecemos nuestra credibilidad como un socio estratégico del ejército, listo para proveer sistemas avanzados de defensa antiaérea a un ritmo récord. Tratamos al Mala Narew como una prueba base antes del programa Narew, mostrando cuales son nuestras capacidades y como cooperar con un importante socio extranjero como MBDA UK en un proyecto conjunto. Creemos que esta relación se traducirá en éxitos ulteriores, para ambas nuestras empresas y los ejércitos que nos confiarán el traslado de su defensa antiaérea hacia el siglo XXI”.

Para Chris Allam, director gerente de MBDA UK, “estamos orgullosos porque la cooperación entre MBDA y PGZ ha logrado el arribo del primer hardware de defensa antiaérea a Polonia en un increíblemente corto período de tiempo. Los éxitos del proyecto Mala Narew son un indicador muy positivo para el éxito de la cooperación PGZ-MBDA en el más amplio proyecto Narew que incluirá una extensiva transferencia de tecnología y conocimiento para Polonia en misiles y lanzadores”.

El programa Mala Narew, en adición de las unidades de lanzamiento, también incluye un paquete de entrenamiento y logístico. Bajo el proyecto, PGZ y MBDA están conduciendo la integración de selectos elementos británicos y polacos de sistemas de defensa antiaérea y el suministro de soporte técnico para los equipos que sean adquiridos en la etapa operacional.

El contrato contempla la entrega de la primera unidad de lanzamiento este mismo año y la segunda unidad en 2023.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com