– Ensayo realizado por Northrop Grumman en el Campo de Misiles White Sands

El radar móvil AN/TPS-80 G/ATOR en el campo de pruebas White Sands. Foto: Northrop Grumman

maquina-de-combate.com – El radar multifuncional AN/TPS-80Ground/Air Task Oriented Radar (G/ATOR) ha logrado detectar y rastrear múltiples amenazas de misiles crucero (al decir amenazas, el fabricante usualmente se refiere a objetivos representativos) en un ensayo con proyectiles autopropulsados reales realizado en el Campo de Misiles White Sands, ubicado en el Estado de New Mexico, Estados Unidos.

El fabricante Northrop Grumman resalta que el G/ATOR ha rastreado exitosamente cada objetivo inmediatamente después de su lanzamiento y transmitió la data relevante en tiempo real para poder interceptar numerosos misiles crucero (probablemente, objetivos representativos de misiles crucero, como indicamos anteriormente) desde múltiples ángulos.

Las pruebas fueron parte de un programa de desarrollo rápido de prototipos del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) que se denomina Ground Based Air Defense Medium-Range Intercept Capability (GBAD MRIC), un programa establecido para proteger áreas y activos de gran valor contra amenazas aéreas tales como misiles crucero y aeronaves.

“Durante este evento de prueba, el AN/TPS-80 ha demostrado una combinación de capacidades de desempeño durante una representación realista de un ataque adversario. G/ATOR es un radar expedicionario (de fuerzas de avanzada) y no tiene rival en su habilidad para proveer simultáneamente rastreos de armas de calidad en numerosos y concurrentes objetivos aéreos mientras mantiene cobertura de vigilancia de 360 grados. La naturaleza de definido por software del AN/TPS-80 fue crítico en el rápido desarrollo y demostración de esta avanzada capacidad en el soporte de escenarios de amenazas complejas en beneficio del Cuerpo de Infantería Naval”, afirmó Michael Hahn, director de soluciones avanzadas de radares terrestres de Northrop Grumman.

El rápido emplazamiento y desplazamiento del AN/TPS-80 implica que las tropas pueden raudamente erigir esta capacidad en el campo, avanzar la misión, y rápidamente mover el radar para evitar que el fuego de contrabatería afecte el sistema y sus operadores. A diferencia de sensores tradicionales, el radar multifuncional G/ATOR consolida múltiples capacidades en un sensor único, reduciendo su tamaño, peso y requerimientos de potencia eléctrica.

Northrop Grumman señala por otro lado que el radar G/ATOR es una de varias piezas que constituyenlas soluciones propuestas para la estrategia Force Design 2030 (Diseño de Fuerza 2030) de los Marines.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com