– No pueden hacer vuelos de demostración

maquina-de-combate.com – Rosoboronexport intenta aprovechar la plataforma de negocios que representa el Paris International Airshow para presentar variedad de aviones caza, helicópteros de ataque, helicópteros y aviones de transporte, y aviones de entrenamiento avanzado. Sin embargo, a sus productos aeronáuticos no se les ha permitido realizar exhibiciones de vuelo.

Entre el 17 y 23 del presente mes, la industria rusa de la defensa presenta en París a sus cazas Su-35, Su-30SME, MiG-29M/M2, el jet de entrenamiento avanzado Yak-130, el tanquero aéreo IL-78MK-90A, el caza bombardero Su-32, el transporte aéreo IL-76MD-90A(E), los helicópteros de ataque Mi-28NE y Ka-52, el helicóptero híbrido de ataque Mi-35M, el helicóptero ligero multipropósito Ka-226T, el helicóptero de transporte Mi-171Sh y de transporte pesado Mi-26T2. También se muestran los vehículos aéreos no tripulados Orion-E, Orlan-10E y Tachyon.

El CEO de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, ha resaltado que el año pasado lograron exportar sistemas aeroespaciales por un valor aproximado de 6000 millones de dólares y en la feria de París presentan información sobre sus principales productos en dicho segmento de la industria militar. Mikheed comenta que “es poco probable que alguien más pueda proporcionar tantos productos que hayan sido probados en condiciones reales de combate”.

Mikheev ha señalado que no podrán efectuar demostraciones de vuelo por lo que catalogan como “competencia desleal con respecto a las armas rusas”.

Acompañan a Rosoboronexport las empresas United Aircraft Corporation, Russian Helicopters y United Engine Corporation.

Dos helicópteros de ataque Mi-28 en vuelo. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com