– Tracción 4×4
– Manufactura o ensamblaje local disponible

maquina-de-combate.com – La compañía sudafricana ha lanzado al mercado internacional el nuevo vehículo blindado Mbombe 4, de tracción 4×4, con rampa trasera, motor delantero y factibilidad de producirse/ensamblarse en instalaciones de los clientes de exportación.

En la feria IDEX 2019 que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), entre el 17 y 21 de febrero, Paramount Group ha presentado el nuevo miembro de la familia de blindados Mbombe, la cual está conformada por el Mbombe 8, de tracción 8×8, presentado en el año 2016 y el Mbombe 6, de tracción 6×6. El fabricante confirma que con el Mbombe 4 se completa esta familia de vehículos blindados de combate. las diferentes variantes del Mbombe comparte más de 70% de componentes para reducir los costos de ciclo de vida y simplificar la cadena logística.

Paramount presume de emplear un modelo de manufactura portátil que le permite llevar la línea de producción, o ensamblaje, a los talleres de trabajo de aquellos clientes que adquieran los blindados Mbombe, en particular el Mbombe 4.

Ivor Ichikowitz, fundador y presidente ejecutivo de Paramount Group, resalta que el “Mbombe 4 ha sido diseñado y desarrollado específicamente para la manufactura local en los países de los clientes como respuesta a requerimientos específicos del mercado. Paramount se especializa en la creación de instalaciones portátiles de manufactura a través de la transferencia de tecnología y habilidades, resultando en nuevas capacidades locales y empleos sostenibles, de beneficios probados no solamente a las capacidades industriales de defensa locales sino también a la diversificación y crecimiento económico. Importante señalar que este modelo permite cadenas comunes de suministro y asegura la seguridad de las provisiones”.

El fabricante sudafricano señala que uno de las características únicas del Mbombe 4 es el diseño de la rampa trasera para ingreso y egreso de tropa. Acá en maquina-de-combate.com consideramos más conveniente la disponibilidad de una rampa trasera que compuertas o rampas laterales como principal medio de ingreso o egreso. Una compuerta lateral debiera ser, en todo caso, una vía auxiliar para uso en escenarios específicos. Las rampas traseras son de gran importancia incluso para aeronaves de transporte de ala fija y helicópteros, tomando como ejemplo más resaltante a los helicópteros Mi-171SH-P de gran capacidad de carga y simplicidad gracias en buena parte a su rampa trasera.

La protección blindada del Mbombe 4 equivale al estándar Stanag 4569 Nivel 3 para el compartimiento de la tripulación y (protección contra proyectiles de calibre 7.62×51 mm AP disparados a 30 metros) Stanag 4569 Nivel 4a/4b de protección contra detonaciones (protección contra detonaciones de 10 kilogramos de explosivos debajo del vehículo). Se pueden incorporar módulos adicionales de blindaje hasta Nivel 4, que ofrece protección contra proyectiles de calibre 14.5×114 mm AP disparados a 200 metros.

Paramount señala que la instalación del sistema de transmisión por la línea central de vehículo y el motor en la sección delantera y también en el centro del vehículo es una configuración más eficiente para el traslado máximo de potencia hacia las ruedas que instalar el motor en una lateral del blindado que usualmente requiere una segunda caja de transferencia (transfer box) y que tiende a perder potencia.

El Mbombe 4 puede cargar a bordo 2.3 toneladas métricas, tiene un alcance de 800 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h pero por un corto período de tiempo.


Copyright © maquina-de-combate.com