Para combatir al nuevo coronavirus

maquina-de-combate.com – El arsenal del Ejército de Chile, FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército), ha desarrollado un dispositivo de desinfección de ambientes por luz ultravioleta UV-C que ha denominado Sanitizador UV.

La luz ultravioleta ha sido empleada por un número de empresas a nivel internacional para la desinfección de terminales aeroportuarias y aviones comerciales de manera rápida y segura. Estas empresas sostienen que la luz ultravioleta (UV-C) es efectiva para eliminar rápidamente al nuevo coronavirus.

Efectivamente, estudios de entidades especializadas señalan que el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) no resiste la luz solar y la luz ultravioleta lo elimina de manera rauda.

Haciendo eco de los desarrollos del mercado internacional, FAMAE a producido su propio dispositivo de desinfección UV-C. El Sanitizador UV de FAMAE permite la higienización de zonas de alto tráfico que requieren estar libre de gérmenes, eliminando bacterias, virus y otros microorganizamos nocivos, reduciendo así el riesgo de contagio del Covid-19.

El rango de desinfección del Sanitizador UV tiene un radio aproximado de 2.5 metros y tiene capacidad para esterilizar espacio en tiempo reducido sin utilizar químicos desinfectantes. El dispositivo portátil es controlado a través de una aplicación Android que habilita la operación a distancia, controlando encendido, temporizado y apagado mediante una conexión bluetooth. La operación a distancia protege al operador de la exposición directa a los rayos UV.

El Sanitizador UV será probado en un centro de salud en los próximos días para evaluar su desempeño efectivo en el terreno.

Sanitizador UV de FAMAE en operación. Foto: FAMAE

 

Copyright © maquina-de-combate.com