– En su astillero de Rosyth, en Escocia
– Donde se construirán las fragatas Tipo 31

maquina-de-combate.com – Babcock International le ha adjudicado un contrato de 31.5 millones de libras esterlinas a Robertson Construction para la construcción de una nueva instalación de ensamblaje de buques en su astillero de Rosyth, en Escocia.

Babcock también invierte en equipos que servirán para automatizar en la medida de lo posible el proceso de construcción naval, como parte de una inversión total de 55 millones de libras para modernizar y ampliar su astillero.

La Sala de Ensamblaje (Assembly Hall) que es como se denominará la nueva facilidad una vez concluida, será utilizada en primera instancia para el programa de construcción de las cinco fragatas misileras de propósito general Tipo 31 (basadas en la fragata Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca) que ha contratado la Armada del Reino Unido (Royal Navy). Tendrá capacidad para construir dos fragatas al mismo tiempo, lado a lado, y estará aislada de las variaciones del clima en Rosyth.

Entre las innovaciones que se introducirán en el Assembly Hall destaca el uso de dispositivos tipo tablets, optimización en el flujo de materiales, acceso directo a grúas y plataformas de diferentes niveles dentro de la instalación para un acceso mejorado a los variados bloques que van conformando la futura nave de combate, ambiente digitalizado, soldadura robótica, construcción automatizada de paneles de metal, vigas estructurales y otros componentes, entre otros.

Cabe indicar que el programa Fragata Tipo 31 superó la fase de Revisión Crítica de Diseño en junio del año pasado y actualmente en marcha la fase de Diseño al Detalle.

Representación digital de la fragata Tipo 31. Foto: Babcock International

 

Estado de avance de la construcción de la Sala de Ensamblaje en el astillero de Rosyth. Foto: Babcock International

Copyright @ maquina-de-combate.com