– Develado en Eurosatory 2018, con capacidad anfibia

maquina-de-combate.com – La compañía turca FNSS promociona activamente su vehículo blindado con capacidad anfibia PARS 4×4 en configuración anti-tanque. La nueva variante del PARS 4×4 fue develada en la feria Eurosatory 2018, en junio del año pasado en la ciudad de París, Francia, con intenciones de promocionar el vehículo en Europa y en general para el mercado internacional de exportación.

El PARS 4×4 tiene una relación potencia-peso de 25 HP por tonelada métrica, tripulación de cuatro personas, dos puertas laterales, motor ubicado en la parte trasera para supuestamente mejorar el balance para desplazamiento en el agua. El vehículo puede superar obstáculos verticales de 40 centímetros sin dificultad, pendientes de 70% o pendientes laterales de hasta 40%, puede superar trincheras de 80 centímetros de ancho, emplea neumáticos (llantas) run-flat, desarrolla una velocidad máxima de 110 km/h en asfalto, alcance de 700 kilómetros, transmisión automática, eje bloqueable para desplazamiento todo terreno, ventanas con protección balística y diseñadas para mejorar el campo de visión, asientos que reducen el impacto de detonaciones, aire acondicionado, sistema automático de extinción de incendios, blindaje modular, casco inferior en forma de V, sistema eléctrico de estándar militar, motor diésel que puede aceptar combustible de aviación, granadas de humo en contenedores compactos, dos hélices de grandes dimensiones en la sección trasera que permiten un desplazamiento de 6.5 km/h en el agua sin preparación alguna.

El PARS 4×4 en versión anti-tanque. Foto: FNSS

Al tener el motor en la sección trasera, el PAR 4×4 no incorpora rampa trasera y la protección en la parte delantera se limita al blindaje del casco.

El blindado ligero tiene una longitud de 5 metros, ancho de 2.6 metros, altura al techo de 2.1 metros y radio de giro de 7.5 metros. El diseño en general del vehículo recuerda al TAPV de Textron. Además de la variante anti-tanque, el PARS 4×4 tiene configuraciones de comando y control, táctica, y la de reconocimiento y vigilancia.

El PARS 4×4 Anti Tanque dispone de una torreta de acción remota sobre la sección de conducción que integra dos misiles anti-tanque, dispositivo electro-óptico protegido y una ametralladora coaxial. En cuanto a misiles anti-tanque se pueden emplear misiles Kornet, UMTAS (de desarrollo local, fabricado por Aselsan) y próximamente misiles Javelin.

Vista superior del PARS 4×4 Anti Tanque. Foto: FNSS

Copyright © maquina-de-combate.com