De alcance extendido, más de 45 kilómetros

maquina-de-combate.com – MBDA ha completado con éxito una campaña de disparos de prueba con el misil de defensa antiaérea CAMM-ER. Las pruebas, según el fabricante europeo de misiles, han validado los parámetros de desempeño del misil de alcance extendido.

Los disparos se han llevado a cabo a lo largo de varios meses, contra objetivos a distancias y altitudes variadas. En algunos casos se le ha exigido maniobras radicales al misil. 

CAMM-ER (Common Anti-air Modular Missile Extended Range) es la variante de mayor alcance de la familia de misiles de siguiente generación CAMM, un producto pensado para hacer frente a amenazas conocidas (cazas, helicópteros de ataque, drones, misiles crucero, misiles antibuque, etc). Puede ser empleado como vector de interceptación en baterías terrestres de defensa antiaérea (MBDA promueve una a la que denomina EMADS, Enhanced Modular Air Defence Solutions) o integrado en las células de lanzamiento vertical de buques de guerra.

El Ejército del Reino Unido denomina Land Ceptor a las baterías terrestres que integran misiles CAMM, mientras que la Armada denomina Sea Ceptor al equivalente naval.

La variante CAMM-ER integra un motor cohete más grande que extiende el alcance del misil hasta más de 45 kilómetros. Emplea el mismo radar activo y sistema de lanzamiento fluido que el misil CAMM. Pesa 160 kilogramos, mide 4.2 metros de longitud, 190 milímetros de diámetro, es de velocidad supersónica y puede ser lanzado a cualquier dirección sobre los 360 grados de la plataforma portadora.

Uno de los ensayos con el misil CAMM-ER. Foto: MBDA

Copyright © maquina-de-combate.com