– Tras período de mantenimiento

maquina-de-combate.com – El portaviones CVN-69 USS Dwight D. Eisenhower de la Armada de EEUU viene recalificando su cubierta de vuelo y personal aeronaval para reiniciar misiones operacionales tras un período de mantenimiento en el Norfolk Naval Shipyard.

Las labores de mantenimiento que se ha llevado a cabo en el portaviones de la Clase Nimitz se denominan Planned Incremental Availability o Disponibilidad Incrementada Programada se inició en agosto de 2018 y se esperaba terminar en febrero de 2018 pero los 40 años de servicio activo que tiene el inmenso navío aeronaval han ameritado la extensión de los trabajos. Mientras más se adentraban los técnicos en los diferentes sistemas y estructuras del portaviones más discrepancias encontraban.

En noviembre del año pasado, el CVN-9 fue transferido del astillero de Norfolk al Portsmouth Naval Shipyard, más al noreste de EEUU, en el Estado de New Hampshire. Allí se terminaron de completar las reparaciones a lo largo de cuatro meses.

Cuando regrese a operaciones, el USS Dwight D. Eisenhower será el buque capital del grupo de batalla del Carrier Strike Group 10 junto a los cruceros misileros Clase Ticonderoga CG-61 USS Monterey, CG-56 USS San Jacinto y CG-72 USS Vella Gulf, a los que se le sumarán los navíos del escuadrón de destructores Desron 26.

Durante las pruebas de mar se han evaluado todos los sistemas del navío, así como los sistemas de la cubierta de vuelo para luego iniciar los ensayos con el componente aeronaval. En los ensayos con aeronaves se han llevado a cabo más de 400 capturas diurnas de aeronaves con los cables de sujeción. También se han realizado cerca de 200 capturas nocturnas. El brazo aeronaval del portaviones lo componen las aeronaves de los escuadrones del Carrier Air Wing 3.

El portaviones CVN-69 USS Dwight D. Eisenhower en marzo pasado. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com