En muelle de la Base Naval de Puerto Cabello

maquina-de-combate.com – Diversos medios de la prensa internacional reportan que un incendio a bordo de la fragata F-24 General Carlos Soublette.

El incendio se habría iniciado a aproximadamente las 09:30 horas del 14 de julio, en el cuarto de máquinas de la fragata Tipo Lupo y se extendió a lo largo de tres horas. Fue necesaria la participación de unidades de bomberos de Puerto Cabello y de la empresa estatal DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales) para extinguir las llamas, cometido que habrían logrado hacia las 12:40 horas del mismo día.

Según la prensa, el incendio habría consumido entre el 40% y 50% de los ambientes interiores de la fragata. Para ello, el incendio habría tenido que ser de gran magnitud, lo que no necesariamente se refleja en el supuesto período tomado por los bomberos para detener la propagación de las llamas.

La fragata F-24 General Carlos Soublette es una de seis fragatas Lupo que fueron adquiridas por la Armada de Venezuela en Italia. El buque está inoperativo desde hace varios años por la falta de presupuesto para recuperarla en medio de la severa crisis de operatividad que sufre la Armada de Venezuela.

El gobierno de Venezuela contrató la construcción de las seis fragatas Lupo el 24 de octubre de 1975 para reemplazar a los destructores Clase Nueva Esparta y parte de los destructores Clase Almirante Clemente. Las seis fragatas fueron entregadas a la Armada de Venezuela entre 1980 y 1982, que las ha catalogado como Clase Mariscal Sucre.

La fragata F-24 General Carlos Soublette fue botada el 4 de enero de 1980. Las fragatas Lupo tienen 113 metros de eslora, 11.3 metros de manga, 3.7 metros de calado y desplazan unas 2525 toneladas a plena carga. La propulsión CODOG les permite desarrollar 35 nudos de velocidad.

Fragata F-24 General Carlos Soublette de la Armada de Venezuela. Foto: Internet

Copyright © maquina-de-combate.com