Destructor Arleigh Burke Flight IIA

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha recibido el 8 de marzo al destructor misilero DDG-118 USS Daniel Inouye. Previo a la transferencia oficial al instituto armado, el destructor superó las pruebas de aceptación correspondientes.

El destructor DDG-118 USS Daniel Inouye ha sido construido por el astillero estadounidense Bath Iron Works, es un destructor clase Arleigh Burke de configuración Flight IIA, está equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9 de mayor capacidad de procesamiento de datos que versiones anteriores y se enlaza a radares mejorados que incrementan su alcance de detección y disminuyen los tiempos de reacción de la tripulación gracias al suministro de información más oportuna.

Bath Iron Works tiene además en construcción a los destructores Arleigh Burke, DDG-120 USS Carl M. Levin, DDG-122 USS John Basilone, DDG-124 USS Harvey C. Barnum y DDG-127 USS Patrick Gallagher, todos estos navío se construyen bajo la misma configuración del DDG-118, es decir, la Flight IIA. El astillero tiene también a los destructores Flight III en proceso de construcción: DDG-126 USS Louis H. Wilson Jr y DDG-130 USS William Charette.

El crucero misilero furtivo DDG-1002 USS Lyndon B. Johnson, de la clase Zumwalt también está en construcción en el astillero Bath Iron Works.

El destructor DDG-118 USS Daniel Inouye zarpa desde el astillero de Bath Iron Works en el Estado de Maine, en la costa noroeste de Estados Unidos, hacia sus pruebas de aceptación. A inicios de febrero de este año. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com