– La Armada lo cataloga como el más avanzado hunter-killer

El submarino HMS Anson en Barrow-in-Furness. Foto: Armada del Reino Unido

maquina-de-combate.com – La Armada del Reino Unido (Royal Navy) ha incorporado al quinto submarino de la clase Astute en una ceremonia llevada a cabo en el astillero de BAE Systems en la localidad de Barrow-in-Furness, en la región de Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.

El submarino valorizado en aproximadamente 1300 millones de libras esterlinas, se ha unido a fines de agosto a los otros sumergibles de la clase, HMS Astute, HMS Ambush, HMS Artful y HMS Audacious.

Sobre la incorporación del HMS Anson, el nuevo jefe del Servicio Submarino de la Royal Navy, comodoro Paul Dunn, afirmó que “el comisionamiento es un hito significativo para ambos Anson y el Servicio Submarino y quisiera agradecer a la tripulación, BAE Systems y la empresa submarina por la entrega de nuestro quinto clase Astute. Quedo a la expectativa de darle la bienvenida al Anson a la Base Naval Clyde, el hogar del Servicio Submarino, en el futuro cercano”.

El nuevo submarino está armado con una combinación de 38 torpedos Spearfish y misiles crucero Tomahawk Bloque V, un arsenal que le permite enfrentarse a buques de superficie, otros submarinos y objetivos ubicados mil millas (1609 kilómetros) tierra adentro, insertar y recuperar unidades de infantería naval o fuerzas especiales, entre otros.

Para el First Sea Lord, almirante Ben Key: “Dado el mundo en el que vivimos, no hay herramienta más importante en el arsenal del Reino Unido: silente, furtivo, y un instrumento clave para nuestra global, moderna y lista Royal Navy. HMS Anson está al límite en cuanto diseño y construcción de submarinos, asegurando una ventaja operacional en el espacio de batalla submarino, el último gran dominio furtivo”.

“Los submarinos nucleares de la Royal Navy protegen la infraestructura crítica nacional, garantizan la disuasión nuclear, y están listos para suministrar poder de fuego contra aquellos que nos harían daño”, agregó el almirante Key.

El submarino HMS Anson permanecerá en Barrow-in-Furness por varias semanas más mientras es sometidos a las revisiones finales, pruebas y correcciones finales antes de que navegue hacia la Base Naval Clyde, en Faslane, en la costa oeste de Escocia, donde será preparado para la fase de pruebas de aceptación final en la mar.

La construcción del submarino ha tomado más de 11 años, alrededor de 20 millones de horas/hombre con una planilla de diez mil personas de 400 compañías para tener a la nave lista para su incorporación a la Armada. S123 HMS Anson desplaza 7800 toneladas métricas, tiene una eslora de 97 metros y puede desarrollar más de 30 nudos en inmersión.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com