12 vehículos de ingeniería militar y ocho multipropósito
Flota aumenta a 164 CV90

maquina-de-combate.com – La Agencia Noruega de Materiales para la Defensa le ha adjudicado a BAE Systems un contrato de más de 50 millones de dólares para la manufactura y entrega de 20 vehículos de combate de infantería a orugas CV90.

La adjudicación se hace para 12 vehículos en variante de ingeniería militar y otro en variante de carga multipropósito. Con esta compra la flota de blindados CV90 del Ejército de Noruega aumentará a 164 unidades.

Noruega es uno de los siete países que tienen al CV90 en su inventario militar y es el que más recientemente ha aumentado su flota. Las Fuerzas Armadas de Suiza y Países Bajos han sellado acuerdos para la extensión de vida útil y modernización de sus respectivos CV90.

“Anticipamos con ansía la incorporación de otros 20 modernos vehículos de soporte de combate CV90 en el Ejército noruego”, afirmó el brigadier Øyvind Johan Kvalvik, oficial de la División de Sistemas Terrestres de la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa. “Estos vehículos adicionales proveerán al Ejército noruego con el espacio de maniobra y poder de combate que el Ejército necesita para poder completar sus misiones utilizando el más moderno vehículo IFV en el mundo”, agregó.

BAE Systems Hägglunds, con sede principal en Örnsköldsvik, Suecia, a la sazón, el fabricante del CV90, entregará los nuevos vehículos blindados en cooperación con la firma noruega Ritek y otros 30 proveedores noruegos que se encargarán de las reparaciones y actualizaciones de componentes, entrega de nuevos subsistemas y soluciones tecnológicas, una parte de las cuales serán también implementadas en la flota de blindados CV90 noruegos.

Los otros países que han adquirido el CV90 son Dinamarca, Estonia, Finlandia y Suecia.

Copyright @ maquina-de-combate.com